Granada 1-0 Athletic, permanencia a la vista
in

Granada 1-0 Athletic: permanencia a la vista

Un solitario gol de Álex Collado al minuto 35 le vale al Granada para hilar su segunda victoria consecutiva ante un Athletic que reaccionó en los últimos minutos. Aitor Karanka sigue invicto con el cuadro nazarí


El Granada ha renacido, y de que forma, la llegada de Aitor Karanka ha sido un revulsivo para un equipo que se encontraba inmerso en una crisis deportiva. Hoy el panorama es otro completamente distinto, el equipo andaluz ha empezado a carburar y sus últimos resultados así lo confirman.

La victoria en Mallorca ha sido un aliciente para los de Karanka que anoche refrendaron esa mejoría volviendo a ganar en casa por la mínima a un Athletic Club que ha dejado escapar sus posibilidades de meterse a puestos europeos.

El efecto Karanka

Los andaluces salieron con todo desde el principio a sabiendas que un triunfo les acercaría muchísimo al objetivo de la salvación. En los primeros minutos todo fue para el lado nazarí con un dominio del partido absoluto ante un Athletic que parecía no haber llegado a los Cármenes. Marcelino no le encontraba la forma al juego, y los rojiblancos dominaban cada vez más con el paso de los minutos.

El conjunto vasco reaccionó con un disparo de Vencedor que obligó a Luis Maximiano a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta al 14′. Un minuto después, fue Collado quien replicó para el Granada con una gran jugada individual que terminó con un disparo desviado del granadino. El peligro era latente en ambas porterías, pero de a poco el Athletic comenzó a ser más efectivo al ataque con las incorporaciones de Muniain y Nico Williams.

Los de Karanta no se quedaron atrás y también respondieron con jugadas de peligro sobre la meta de Unai Simón, pero el gol no llegaba. En el 35′ llegó la jugada que cambió el partido, Uzuni presionó a Dani Vivian que al querer salir jugando en su área perdió la pelota, el atacante rojiblanco sirvió a Collado que con una gran definición batió a Simón para subir el marcador a favor de los nazaríes. 

El gol animó a los locales a ir por más, el Athletic quedó en shock después de ese error en su zaga central que le costó el gol.

Un Granada muy sólido

La segunda parte mantuvo la misma tónica, pero los vascos, ante la necesidad de ir por el empate, comenzaron a dejar espacios. Los andaluces manejaban el partido, el tiempo y el resultado a su favor, Marcelino movió piezas, pero ni la entrada de Iñaki Williams y Raúl García le dieron resultado al técnico asturiano. El reloj corría y la presión estaba del lado de los visitantes que no encontraban la forma de hacerle daño al Granada.

En el 58′ Villalibre tuvo una gran oportunidad, pero su remate salió muy desviado de la meta de Maxi, Karanka también movió a su banquillo con la entrada de Germán para reforzar la defensa. En el 82′ Molina pudo liquidar el partido, pero una gran jugada defensiva de Vivian evitó el gol del alicantino. 

Con el juego en su recta final al Athletic le quedaban pocas opciones y más cuando en el 85′ Mikel Vesga tuvo que abandonar la cancha por doble amarilla, Sánchez Martínez no dudó en mandar a los vestuarios al vasco por una entrada temeraria sobre Germán.

Final cardiaco

La ventaja en el marcador y el hombre de más, vaticinaban un final de partido tranquilo para los nazaríes, sin embargo, los visitantes se fueron con todo, primero fue Inaki quien la tuvo, pero su remate se fue por encima de la meta rojiblanca. En el tiempo de descuento Luis Suárez consiguió el segundo gol de los andaluces, pero el tanto fue anulado por el VAR por un fuera de juego muy claro. 

Raúl García estrelló el balón en el palo en el 96′ y Unai Simón estuvo a nada de empatar el partido a través de un córner, sin embargo, su remate de cabeza salió por un lado de la meta de Maxi.

Sánchez Martínez dictaminó el final desatando la locura en los Cármenes que han visto como su equipo ha vuelto a renacer y ya se ubica a 5 puntos del descenso, los granadinos están cerca del objetivo de la permanencia.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Vesga (m.72 y m.85). También mostró tarjeta amarilla a los locales Quini (m.41), Escudero (m.73), Domingos Duarte (m.87) y Yan Eteki (m.92).

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Germán, m.59), Domingos Duarte, Sergio Escudero; Maxime Gonalons (Yan Eteki, m.78), Luis Milla; Antonio Puertas (Arias, m.88), Álex Collado, Myrto Uzuni (Luis Suárez, m.78); y Jorge Molina.

Entrenador: Aitor Karanka

Athletic Club: Unai Simón; Lekue (Petxa, m.58), Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vesga, m.58), Vencedor (Zarraga, m.68), Nico Williams (Iñaki Williams, m.58), Muniain; Berenguer y Villalibre (Raúl García, m.73).

Entrenador: Marcelino García

Gol: 1-0, (m.35) Álex Collado.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes ante 16.638 aficionados.

Foto: Granada CF

Informa: @rodro201089

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Marcos Llorente no estará en el partido vital frente al Elche

Subasta de una camiseta histórica de Agüero en el City