Rayo Vallecano-Granada, festín del Rayo en Vallecas
in

Rayo Vallecano 4-0 Granada: festín del Rayo en Vallecas

Una primera parte fantástica del Rayo Vallecano le propina su primera derrota de la temporada al conjunto de Robert Moreno. Brillante partido de los madrileños que debutan en casa con un triunfo contundente


No fue la tarde de los nazaríes, el conjunto andaluz ha salido de Vallecas muy golpeado, con cuatro goles en la frente y muchas dudas en torno al trabajo de Robert Moreno. El equipo de Andoni Iraola demostró un gran temple y aprovechó su condición de local para llevarse sus primeros tres puntos de la temporada con un fútbol vistoso y efectivo. Los vallecanos salieron con todo, el 4-2-3-1 marcado de Iraola no se modificó y realizó un solo cambio al cambiar a Andrés Martín por el ex Fuenlabrada Randy Nteka.

Por su parte Moreno regresó a la defensa de cinco, la misma que utilizó ante el Villarreal en la primera jornada. Dos cambios con respecto al partido ante el Valencia, dejó a Monchu en el banquillo y metió a Antonio Puertas. Ante la salida de Foulquier del equipo, el turno fue para Víctor Díaz quien ocupó la banda derecha.

Mejor imposible para los locales que al minuto 3 ya estaba al frente en el marcador. Álvaro García se internó en el área nazarí, desbordó a Víctor Díaz y sacó un disparo con comba que terminó rozando en el defensor e hizo inútil la estirada de Aarón. El Granada reaccionó de manera inmediata con una buena triangulación entre Luis Suárez y Carlos Neva que Sacó un centro que puso en apuros a Dimitrievski

La presión de los franjirojos era intensa y los andaluces comenzaron a dejar espacios que Álvaro García y Óscar Trejo aprovechaban cada vez que el Rayo atacaba. Los de Iraola controlaban el partido, no con posesiones largas, pero si con transiciones rápidas a través de los carrileros. Al 13′ apareció Aarón para salvar a su equipo después de un remate de Merquelanz que rebotó en Pathé Ciss y que obligó al meta nazarí a realizar una gran atajada.

Los errores de los nazaríes

Los de Vallecas no quitaban el pie del acelerador. Pasaban 22 minutos de juego cuando Jesús Gil Manzano pitó un riguroso penalti en el área del Granada. Óscar Trejo no desaprovechó y con una gran definición venció la estirada de Escandell. 

El 2-0 puso tierra de por medio y los de Moreno no reaccionaban al mazazo del segundo gol. En menos de 25 minutos los granadinos ya estaban contra las cuerdas. El Granada estaba incómodo en la cancha de Vallecas, las imprecisiones aparecieron en el conjunto andaluz que no lograba encontrar el rumbo del partido. A 10 minutos del descanso Catena tuvo el tercero, pero su remate terminó por encima de la meta de Aarón.

Terminaba la primera parte, pero el Rayo no había dicho la última palabra, el dominio sobre el cuadro nazarí se ratificaba con el tercer gol de los madrileños. Randy Nteka se escapó de los centrales, se internó en el área y con un disparo mimado y colocado al poste izquierdo logró su primer gol como jugador del Rayo en Primera División. El Granada se iba al descanso goleado y sin disparar ni una vez a la portería de Dimitrievski.

Una segunda parte de trámite para el Rayo Vallecano

Tocaba remar contra corriente para los visitantes que se vieron superados por un Rayo enchufado, preciso y contundente. Pero el Granada no se iba a rendir, Robert metió a Jorge Molina y enseguida se vio un cambio de actitud. Luis Suárez tuvo la primera, sin embargo, Dimitrievski estuvo atento para tapar el remate del colombiano. Fue todo para el Granada que no supo capitalizar esa acción que quizá pudo cambiar el rumbo del partido.

Iraola no quería sorpresas y el Rayo se volvió a enchufar, Comesaña tuvo el cuarto pero su bombazo salió apenas desviado de la meta visitante. La fragilidad defensiva de los andaluces se notaba y los madrileños lo aprovecharon para anotar el cuarto. Álvaro García desbordó por la banda izquierda, su centro fue desviado por Aarón, pero Comesaña estuvo atento para coger el rebote y conseguir el tanto que sepultaba a los andaluces por completo.

El Rayo quería más, no se conformaba con el resultado a pesar de tener cuatro goles de ventaja. Álvaro fue una auténtica pesadilla para la defensa granadina. Moreno modificó pero fue inútil, el daño estaba más que hecho. Iraola guardó la ropa sacando a sus hombres importantes, el Granada lo intentó, pero no pudo penetrar la portería franjiroja. Los últimos minutos fueron de puro trámite, el Rayo Vallecano, con la victoria en el bolsillo, se dedicó a sobrellevar el juego hasta el silbatazo final.

Los madrileños logran sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que los andaluces sufren su primera derrota y se quedan con dos puntos en el casillero.

Ficha técnica

Estadio: Estadio de Vallecas

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Pathé Ciss del lado de los loacales. Por parte de los visitantes vieron la cartulina amarilla Luis Suárez, Antonio Puertas y Luis Milla.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Ivan Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Fran García, Pathé Ciss (Óscar Valentín, min 57), Santi Comesaña, Martín Merquelanz (Isi Palazón, min 69), Óscar Trejo (Andrés Martín, min 70), Álvaro García (Kevin Rodrigues, min 83), Randy Nteka (Bebé, min 84)

Entrenador: Andoni Iraola

Granada CF: Aarón Escandell, Víctor Díaz (Quini, min 63), Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva, Luis Milla (Yan Eteki, min 63), Maxime Gonalons, Ángel Montoro (Monchu, min 78), Antonio Puertas (Jorge Molina, min 46), Carlos Bacca, Luis Suárez (Rubén Rochina, min 78)

Entrenador: Robert Moreno

Goles: 1-0 Álvaro García 3′, 2-0 Óscar Trejo (P) 23′, 3-0 Randy Nteka 43′, 4-0 Santi Comesaña 58′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas ante 583 aficionados.

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

One Comment

Victoria sin brillo del Barça ante el Getafe

Parte médico de Sergi Roberto y Braithwaite