Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Victoria sin brillo del Barça ante el Getafe

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El FC Barcelona ha vencido por 2-1 al Getafe CF este domingo en la tercera jornada de La Liga Santander, celebrada en el Camp Nou. Un despliegue sin alardes de los locales y tres puntos gracias al talento de su nueva referencia, Memphis Depay


Memphis toma las riendas del Barça tras un sensacional partido. El neerlandés ya es el nuevo ídolo del Camp Nou. Ha vuelto a ejercer de líder con el gol de la victoria para dar los tres puntos a los azulgranas, lo cual antes de un parón por las selecciones siempre se agradece. Por su parte, el Getafe no ha hecho un mal encuentro pero no ha tenido acierto y ha estado blando atrás.

Ha empezado bien el partido para los de Koeman con el tanto en el minuto 2 de Sergi Roberto. Pase interior muy oportuno de Lenglet, Memphis abre al costado izquierdo para Alba y este sirve para que Sergi Roberto (previo movimiento inteligente de Braithwaite) sume su segundo gol en tres partidos. El partido se le ha puesto de cara para los locales casi sin haber roto a sudar. A Míchel se le ha caído el plan antes de empezar.

Pero este Barça, vertical y con llegadas constantes al área rival, se muestra mucho más endeble en defensa. Así, al filo de los 20 minutos una jugada entre Aleñá y Sandro, dos ex de La Masía, la ha culminado el delantero con un chut desde la frontal que ha igualado el choque. La grada del Camp Nou la ha pagado con el canario por celebrar el gol con normalidad.

Con el marcador igualado, el Getafe ha tomado protagonismo y el Barça ya no se ha sentido tan cómodo en el terreno de juego. Cuando el partido ha entrado en una nueva fase y ha estado más abierto, Memphis ha salido al rescate y, con una brillante jugada, ha vuelto a dar ventaja al combinado de Ronald Koeman.

Una buena conducción de De Jong ha acabado con el balón en los pies de un Memphis que, tras una bicicleta y un par de recortes, ha puesto el balón cerca del primer palo de la portería rival, lejos del alcance del portero Soria. Con este gol, Memphis sigue engordando sus registros de récord en sus primeros días en el FC Barcelona.

Después de que los jugadores pasaran por los vestuarios, en los primeros minutos de la segunda mitad el Getafe ya ha avisado de sus intenciones con dos aproximaciones al área de Ter Stegen. No ha cambiado demasiado la dinámica del partido, con un Getafe centrado en ir a buscar el empate y un Barça que se ha defendido con solvencia y no ha sufrido demasiado.

El partido, trabado, ha avanzado sin goles y ha tenido un protagonista destacado en la recta final. Gavi, con solo 17 años, ha saltado al Camp Nou para debutar de manera oficial como jugador del FC Barcelona después de sustituir a Sergi Roberto.

El Getafe, pese a dejar buena sensación, ha sido un quiero y no puedo como un espejo de lo que va de temporada, con cero de nueve puntos.

Victoria final de un FC Barcelona que sigue teniendo trabajo pendiente en este parón por selecciones y que se sitúa en la parte alta de la tabla con siete puntos de nueve posibles.

Fotos: El Correo y Faisal HQ

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!