in ,

Racing le ganó 1-0 a Deportivo Riestra en el final y quedó como único líder de la Liga Profesional

Santiago Solari marcó en el tiempo de descuento para darle la victoria a la Academia y mantener el invicto en el torneo

En el último minuto del partido, Racing logró una importante victoria por 1-0 ante Deportivo Riestra en el inicio de la cuarta fecha de la Liga Profesional. Santiago Solari, a los 96 minutos, marcó el tanto del triunfo para el delirio del público que asistió al Cilindro de Avellaneda


Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Costas quedó como único líder del campeonato con 10 puntos, manteniendo su invicto. Por su parte, los de Cristian Fabbiani sufrieron su tercera caída consecutiva y quedaron con 3 unidades.

Luego de su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Racing se quedó con una victoria muy trabajada como local ante un Riestra que se defendió bien y casi logra rescatar un punto que le hubiese servido como envión en su lucha por la permanencia en Primera División.

La Academia, que no tuvo entre sus titulares al goleador Adrián «Maravilla» Martínez, tuvo las mejores situaciones para convertir, pero no pudo hacerlo hasta el tiempo de descuento.

En el sexto minuto de los siete que adicionó el árbitro Fernando Echenique, Solari, quien había ingresado en lugar de Agustín Urzi, definió dentro del área tras una asistencia de Maximiliano Salas para vencer la resistencia de Ignacio Arce.

El dominio de Racing se reflejó en las estadísticas del partido: tuvo un 74% de posesión contra el 26% de Deportivo Riestra. La Academia realizó 20 intentos al arco, con 3 tiros efectivos, mientras que Riestra apenas logró 2 disparos efectivos de un total de 6 intentos. En cuanto a la disciplina, Racing cometió 9 faltas y Riestra 11. Además, Racing tuvo 12 tiros de esquina a su favor contra los 6 de su rival.

En la quinta fecha, la última previa al receso, Racing visitará el jueves 13 de junio a Lanús desde las 21:15 mientras que Riestra será local en el Bajo Flores ante River Plate.

Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.

What do you think?

249 Points
Upvote Downvote

Escrito por Juan Donadio Paz

Periodista Deportivo - Productor de Radio, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Nueva victoria del Madrid que deja al Barça al borde de la eliminación

Campazzo remata al Barça y lo envía de vacaciones