in ,

Campazzo remata al Barça y lo envía de vacaciones

Los azulgranas lucharon hasta los segundos finales con 27 puntos de Parker y 17 de Willy, pero un estelar Campazzo (21) fue demasiado para el Barça (92-95). Los catalanes cierran la temporada de la peor manera posible (0-3) y Roger Grimau queda muy ‘tocado’ para continuar de cara al próximo año

El Barça no pudo alargar la eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid y cayó en el tercer partido en el Palau por 92-95. Una dolorosa derrota en casa ante un equipo blanco que ha dominado la serie con claridad (3-0). Concluye así la temporada para los azulgranas que se van de vacaciones tras no obtener ni un solo título.

Tras la sorprendente ausencia de Kalinic en la convocatoria,el Barça salió muy intenso con Parra de inicio y con Brizuela apareciendo en el primer cuarto para intentar revolucionar el encuentro. Parker, con 5 puntos, ponía el 7-2 inicial favorable a los azulgranas. Pero el bueno comienzo local lo dinamitó el Madrid a base de triples. Los blancos tomaron el mando con un parcial de 2-15 (9-17) y acabaron el primer cuarto con 5/7 desde el arco y ya con 28 puntos (20-28).

En el comienzo del segundo cuarto los de Chus Mateo se fueron hasta de 13 puntos (20-33) poco antes de que Vesely enfilara el túnel de vestuarios tras una antideportiva en el primer cuarto y una técnica en el segundo. Era el minuto 13. Protagonismo pues para Willy (17+8) y sobre todo para Parker, que batió su récord anotador en la Liga Endesa con 27 puntos. En la situación más compleja reaccionaron los azulgranas. Del 0/4 en triples del periodo inicial, al 5/5 de antes de descanso. El Madrid sufrió durante cinco minutos, hasta que Yabusele y Tavares le sacaron del atasco. Para entonces, los locales ya estaban ahí: 45-49 al descanso.

Tras el descanso, el Barça quiso imponer un ritmo endiablado, con un Parker que ‘mataba’ en la cara de Tavares. A los triples del Madrid respondía el Barça y aparecía por fin Abrines, que empataba el encuentro (55-55) y Parker, en estado de gracia, daba ventaja a los azugranas después de muchos minutos (55-57).

Pero el Madrid respondía con un 0-5 con triple de Campazzo, que se resistía a ceder el control y el ritmo al Barça (58-62 m.25). Willy se iba al banco, y Da Silva y Parker debían tratar de frenar a Tavares. El Barça volvía a ponerse por delante en un intercambio loco de triples, en un ritmo frenético donde nadie daba su brazo a torcer (68-67). Había mucho en juego y la tensión se palpaba en el duelo, que cerraba el cuarto el Barça por delante tras triple de Ricky sobre la bocina (76-72).

En el inicio del último cuarto, el Barça se mantenía por delante en el marcador hasta que se cargaba con 4 faltas y entraba en bonus. El Madrid iba a aprovecharlo para darle la vuelta al encuentro aprovechando la superioridad de Poirier por dentro. Con Ricky al mando, junto a Satoransky y Laprovittola, trataban de alimentar a Parker que seguía anotando aunque también respondía Llull. Igualdad a 4:37 del final (87-87). Un triple de Laprovittola daba tres puntos de renta al Barça (90-87) pero Tavares lograba igualar (90-90).

El rebote ofensivo mantenía con vida al Madrid y tras un gran tapón de Tavares a Laprovittola los blancos se iban a poner por delante tras una canasta fácil de Campazzo para el 90-92. Fallaba Abrines un triple liberado y nuevamente Campazzo, esquivando adversarios com si de un extremo de fútbol se tratase, anotaba el 90-94 a falta de 22 segundos que prácticamente sentenciaba el triunfo. Los azulgranas ya no pudieron reaccionar y acabaron cayendo por 92-95. Un Barça que cae eliminado y se va de vacaciones tras una temporada en la que no ha podido conquistar ningún título. Toca reflexionar.

Fotos: ACB y Barça Basket

Redactor: @agomez

What do you think?

249 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Racing le ganó 1-0 a Deportivo Riestra en el final y quedó como único líder de la Liga Profesional

ucv torneo clausura

La Universidad César Vallejo busca reforzarse para el Torneo Clausura.