La Academia volvió a perder por goleada ante River, esta vez 4-0 en el Estadio Monumental, y sigue sin encontrar rumbo institucional. El Millonario además, se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol
Sin alma, juego ni voluntad de salir a jugar el partido, Racing volvió a perder, esta vez por 4 a 0 ante River en el Monumental por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Millonario se consagró campeón del certamen y apabulló a un equipo que desde antes del comienzo del encuentro se preveía el final. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Brian Romero por duplicado convirtieron los goles del local.
Quedó muy lejos el mano a mano que desperdició Enzo Copetti cuando iban 3 minutos de juego. El delantero guapeó en el área chica y cuando tenía para hacer el pase hacia atrás para Javier Correa que entraba solo, pateó y se la tiró a las manos a Franco Armani. Como el resto del equipo, luego desapareció del partido. El gol de River se veía venir y fue gracias a -como siempre- Gabriel Árias que el primer tiempo no haya terminado en goleada. Doble error de Iván Pillud en la defensa, el local abrió el marcador a través de Palavecino, y al descanso.
Para el segundo tiempo ingresaron Lisandro López, que debió ser titular desde el arranque pese al mal partido ante Colón, Leonel Miranda y Lucas Orban. El defensor central volvió a entrenar con el plantel profesional luego de varios meses de entrenarse solo en el Predio Tita Mattiussi. Solamente al director técnico, Fernando Gago, se le ocurrió que ingresara a marcar a Julián Álvarez, el mejor jugador del campeonato, a un futbolista que no tiene ritmo.
Los goles del local no tardaron en llegar en el segundo tiempo. Primero Álvarez y luego Brian Romero por duplicado para sentenciar la historia.
Otra vez la defensa dormida y Romero convierte el tercero.
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) November 26, 2021
Fue derrota 4 a 0 para la Academia que no encuentra rumbo institucional. El próximo lunes a las 19.00 horas en el Cilindro, Racing recibirá a Lanús por una nueva fecha del certamen. Cada vez más lejos de la clasificación a copas internacionales, y cada vez más lejos de volver a competir en el torneo local.
Twitter: @valenirisarri
Foto: Prensa AFA