Seleccionar página

Messi recibirá parte de su salario en criptomonedas

Messi recibirá parte de su salario en criptomonedas

Desde el club parisino aseguraron que parte del salario del astro argentino será en «PSG Fan Tokens», las criptomonedas del club


Las criptomonedas llegaron para quedarse y cada vez son más las personas que deciden utilizarlas en su vida cotidiana. Su crecimiento llegó a tal punto que Lionel Messi recibirá parte de su salario en «PSG Fan Tokens», las criptomonedas propias del club parisino. Esto generó que el activo digital aumente alrededor de 30 dólares y posiblemente su valor siga creciendo con el correr del tiempo.

Desde el PSG, emitieron un comunicado expresando esto: «En una primicia mundial para un fichaje de tan alto perfil, Leo Messi recibió una gran cantidad de «PSG Fan Tokens». La inclusión de los «PSG Fan Tokens» en el paquete de bienvenida del jugador lo vincula instantáneamente con millones de fanáticos del Paris Saint-Germain en todo el mundo». Si bien no se informó que parte del salario del astro argentino será pagado con estos activos digitales, se trataría de una parte menor.

Beneficios para socios

“A través de los $ PSG Fan Tokens, los fanáticos de todo el mundo tienen la oportunidad de elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un juego clave, el gol de la temporada o los ganadores de los premios de fin de temporada del club. Los fanáticos también han experimentado videollamadas personales únicas de las estrellas del primer equipo a través de la plataforma”, aclaró el propio PSG.

“La adopción total de los $ PSG Fan Tokens han demostrado ser un gran éxito para el club. Hemos podido interactuar con una nueva audiencia global, creando una importante fuente de ingresos digitales”, señaló Marc Armostrong, director de asociaciones de PSG. “Paris Saint-Germain está cosechando las recompensas de su enfoque audaz y creo que este podría ser el comienzo de una nueva tendencia”, sumó Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios».

PSG está asociado a la plataforma Socios.com, encargada de la creación de los Fan Tokens, que ya desde hace rato tiene relación con varios equipos del mundo. Algunos clubes que tienen sus propias monedas son: FC Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, Milan, Inter, Roma, Juventus, Independiente de Avellaneda, Manchester City y Leeds de Inglaterra, entre múltiples opciones.

Foto: Alto Nivel

Twitter: @santa_fran

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero