De jugar en el barro, pasar hambre a que lo veo el pibe Valderrama y años mas tarde llegue al Liverpool

Gambeteador, rápido, de buen pie y pegada. Luis Díaz, el colombiano que nació en Barrancas el 17 de enero de 1997 y que llega a Inglaterra para dejar su huella.  Su carrera como jugador arranca cuando el pibe Valderrama -histórico jugador de Colombia– lo selecciona para la selección colombiana de indígena, en aquel torneo Diaz deslumbro y dejo encantado al exjugador que luego lo recomiendo a Junior de Barranquilla.

Luis Diaz tuvo una infancia de superación, su ciudad natal era uno de los lugares más pobres del país. Llego a tener problemas alimenticios que pudo superar con el correr del tiempo. Su padre quien era entrenador de infantiles dijo que admiraba a Ronaldinho y que su vida era el futbol. El “Guarijano” como le dicen sus amigos por su nacimiento en su ciudad natal La Guarija o “el flaco” por su condición delgada, quedo en la filial de Barranquilla FC. Es así como el 14 de mayo de 2016 hizo su primer gol como profesional, en esa etapa también fue convocado al sub-20 de su país.

Año más tarde, exactamente el 6 de julio del 2017, el flaco iba a pasar a Junior. Donde comenzó a destacarse un poco mas e impresionaba a los directivos del club y llegaban representantes del viejo continente para mirarlo. Desde Portugal lo vieron y se lo llevaron, firmaría por el FC Porto por 5 temporadas. En ese momento antes de firmar con el club europeo, River hizo una oferta por el jugador, pero Junior pidió una oferta más elevada que el millonario no podía pagar.

El Portugal la rompió. No hace falta explicar, era cuestión de tiempo. Disputó su primera Champions League, copa de Portugal y mas torneos. Convirtió 46 goles en 3 temporadas y fue destacado en varios partidos. Tanto que Arturo Reyes Montero lo convoca por primera vez a la selección de Colombia para jugar dos partidos amistosos, uno de ellos era contra Argentina. Su nivel se mantuvo y siguió en la selección, su mejor presencia fue en esta ultima Copa América, donde se mostro su mejor versión.

Desde Inglaterra levantaron el teléfono y se lo llevarlo, ¿Quién fue el rápido? El Liverpool de Jurgen Klopp, que no dudo ni un segundo en ficharlo por una suma de $60 millones de euros por cinco temporadas. El nacido en Barrancas daba un salto de calidad para demostrar su nivel en la mejor liga del mundo, la Premier League. Pasaba de jugar en una cancha de barro a pisar el Anfield mientras suena The Beatles de fondo. Luis Diaz.

Foto: Pagina oficial de Liverpool FC

Twitter: @fjbarraza_