in

Boca modificó, sufrió, pero ganó: 2-1 ante Central.

El ‘Xeneize’ derrotó a Rosario Central por 2-1 en el estadio José Amalfitani. Izquierdoz y Fabra marcaron el rumbo de la victoria.

Formaciones:

El conjunto azul y oro se presentó con A. Rossi; L. Advíncula, C. Zambrano, C. Izquierdoz, F. Fabra; D. González, J. Campuzano, G. Fernández; E. Salvio, D. Benedetto, S. Villa (4-3-3). Mientras que el «canalla» se plantó con G. Servio; D. Martínez, F. Almada, C. Báez, L. Blanco; W. Montoya, P. Ojeda, G. Infantino; E. Vecchio; L. Gamba, M. Ruben (4-3-1-2)

Desarrollo:

El inicio del partido repartiría la iniciativa para ambas partes. Central con la búsqueda de juntar las líneas por medio de la movilidad y versatilidad de sus cuatro volantes, con Vecchio como eje, acumulando gente en el círculo central. Boca, en tanto, ejerciendo una presión descoordinada, con la línea de delanteros muy larga y separada de la de los volantes.

La primera acción del encuentro llegaría a los 25 minutos del primer tiempo. Agustín Rossi, en la intención de tomar la pelota en movimiento, barrería a Lucas Gamba en el área y Ariel Penel pitaría penal. Sin embargo, el remate de Emiliano Vecchio sería atajado por el arquero de Boca.

Sin tener un dominio absoluto, el equipo del ‘Kily’ González impondría condiciones, pero sin traducirlas en ocasiones claras.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, Carlos Izquierdoz tendría la más clara para el ‘Xeneize’, pero entre Gaspar Servio y el travesaño, le impedirían la anotación.

Para la segunda mitad, Battaglia dispuso de una modificación: El ingreso de Juan Ramírez en lugar de Eduardo Salvio. De esta manera, el Xeneize se paró con un esquema con 3 volantes -González, Campuzano y Ramírez- y Guillermo «Pol» Fernández suelto por los 3/4 de campo rival, detrás de Benedetto y Villa.

Rápidamente, por medio de la pelota parada, Boca rompería el cero en el marcador. Envío aéreo desde la esquina derecha de Sebastián Villa, anticipo al primer palo y cabezazo con el parietal izquierdo de su capitán: Carlos Izquierdoz.

Minutos después, ingresaría Aaron Molinas en lugar de Diego González.

El tanto azul y oro, de la mano de la variante, ‘destrabó’ el transcurso del partido. A partir de allí, Boca tomó las riendas, distribuyendo la pelota en un mediocampo más ordenado, y mejor parado tácticamente. Tal es así que el local tendría una chance más que clara en la mitad del complemento.

Una buena acción ofensiva derivó en la trepada de Frank Fabra, quien se tomó un tiempo más y le cedió el gol a Juan Ramírez, pero este -desde el punto penal y de frente- definió a las manos del arquero canalla.

El conjunto visitante tendría dos acercamientos a través de Marcelo Benítez -ingresado por Walter Montoya- y su marca registrada: El remate de media distancia. Uno atajado por Rossi, el otro desviado.

Rozando el final del encuentro, Boca encontraría el segundo gol. Una pared entre Frank Fabra y Aaron Molinas sería definida por el propio lateral colombiano, quien, con un pie a pie, quedaría de frente al arco y definiría cruzado al palo más lejano.

Sin embargo, la visita respondería al instante. Un centro pasado de Fernando Torrent sería conectado por Luca Martínez Dupuy para poner suspenso al resultado final.

Datos:

Con este resultado, Boca escala a la segunda ubicación de la Zona B, con 7 puntos obtenidos de 9 posibles. A su vez, el equipo de Battaglia sigue sin poder culminar los encuentros con el arco en cero. 1-1 vs. Colón, 2-1 vs. Aldosivi y 2-1 ante Central. ¿La curiosidad? Los tres goles fueron recibidos en el lapso de los últimos cinco minutos.

Rosario Central, por su parte, continúa con 4 unidades.

Cambios:

En Boca, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Agustín Almendra, Alan Varela y Nicolás Orsini vieron minutos, entrando por Eduardo Salvio, Diego González, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Darío Benedetto, respectivamente.

En Rosario Central ingresaron Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte, Marcelo Benítez, Luca Martínez Dupuy y Fernando Torrent en lugar de Pedro Ojeda, Gino Infantino, Walter Montoya, Lucas Gamba y Damián Martínez.

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

Luis Diaz y su gol en el Liverpool

Luis Diaz: de Barrancas a Liverpool

AG Perfiles: Leonardo Villagra, el ‘killer’ paraguayo de Orense SC