Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El resumen de la fecha 8 de la Liga Profesional

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Valentín Irisarri

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Este jueves finalizó la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol, con la gran cercanía de puntos entre los equipos que compiten. Boca y River lograron una victoria, los clubes de Avellaneda perdieron la posibilidad de mantener el liderazgo, y Estudiantes, Talleres y Lanús ganaron para quedar como punteros del electrizante campeonato


La octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina llegó a su fin este jueves, con una enorme paridad entre muchos equipos con solamente tres puntos de diferencia. El certamen lleva un tercio ya jugado y todavía no enfila a ninguno como serio candidato a quedarse con el título. Independiente perdió por primera vez en el torneo, Racing no pudo subirse a la punta, River y Boca volvieron a la victoria y San Lorenzo, sigue sin levantar cabeza.

La jornada había comenzado el martes pasado con la igualdad entre Patronato y Banfield, y Colón y Sarmiento. El ‘Rojo’ mereció más, pero en una ráfaga le convirtieron dos goles y terminó cayendo ante Atlético Tucumán como visitante. La ‘Academia‘, en tanto, debía ganar para quedar como único líder sin importar cualquier otro resultado, y empató 0-0 ante Central Córdoba. Cabe recordar que, debido a la necesidad de completar 26 fechas en cinco meses, la Asociación del Fútbol Argentino decidió jugar en algunas ocasiones durante la semana.

El miércoles estuvo repleto de partidos, y lleno de goles: Rosario Central goleó a Arsenal 4-0, Lanús venció a Gimnasia, Defensa y Justicia derrotó a Newell’s y Huracán igualó 1-1 ante Vélez. En el último partido del día, Boca le ganó 3-1 a Platense como visitante y volvió a acomodarse en la tabla de posiciones. El conjunto que dirige Sebastián Battaglia sumó su segunda victoria consecutiva.

Asimismo, el jueves tuvo varios encuentros más que entretenidos, con el enorme triunfo de River por 2-0 ante Aldosivi. El equipo que conduce Marcelo Gallardo consiguió ganar de manera contundente para ubicarse entre los primeros puestos. San Lorenzo no logra salir del fondo, pese a haber comenzado bien en las primeras fechas. El ‘Ciclón‘ perdió 2-0 ante Estudiantes de La Plata, que quedó entre los líderes del torneo. Talleres venció a Argentinos Juniors y Unión a Godoy Cruz, ambos por 2-1.

De esta manera, el ‘Pincha‘, el ‘Matador‘ y Lanús quedaron como punteros de la Liga Profesional con 16 puntos, Racing e Independiente son los escoltas con 15. River y Colón los siguen con 14 unidades y Aldosivi, con 13 puntos, quedó en la cuarta posición. El próximo sábado la historia continuará con la fecha 9.

Foto: Prensa San Lorenzo

Twitter: @valenirisarri

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!