Seleccionar página

Así son los grupos de Champions según las ‘orejonas’ logradas

Así son los grupos de Champions según las ‘orejonas’ logradas

El sorteo realizado el pasado jueves 26 de agosto en Estambul nos dejó varias sorpresas, como el enfrentamiento entre las dos plantillas más valiosas del mundo o la reedición de la última final de la Europa League. Pero, de todos estos clubes, ¿sabes quienes han logrado alzar en al menos una ocasión la ‘orejona’?


Los 8 grupos suman un total de 56 títulos de la máxima competición europea. Se dividen de la siguiente forma:

Grupo A: 0 títulos

A pesar de contar en el grupo con las dos plantillas de mayor valor de toda la competición, las cuales pertenecen además a los dos últimos subcampeones de la competición, Manchester City y Paris Saint-Germain, en este grupo no se ha levantado nunca la orejona. Parisinos y mancunianos buscarán, junto con el Red Bull Leipzig y el Club Brujas, su primer entorchado.

Grupo B: 15 títulos

Por historia y presente, podríamos considerar a este grupo como el «grupo de la muerte». Los 7 títulos cosechados por el AC Milán, los 6 del Liverpool (el último de ellos en 2019), y los 2 del FC Porto, unidos a la calidad actual del Atlético de Madrid, tres veces subcampeón de la competición, hacen que este grupo sea de lo más interesante.

Grupo C: 5 títulos

El histórico Ajax, con 4 títulos, y el Borussia Dortmund, con uno, tendrán que pelear su clasificación a octavos ante un Sporting CP y un Besiktas que buscarán estrenar sus vitrinas.

Grupo D: 16 títulos

El ‘Rey de Copas’, el Real Madrid, que ha levantado el título hasta en 13 ocasiones, y el Inter de Milán, con 3 títulos, se lo pondrán más que complicado a un Shakthar Donetsk ya habitual de la competición y, a la sorpresa y debutante, el club moldavo FC Sheriff Tiraspol.

Grupo E: 13 títulos

Otro de los grupos ‘top’ de la competición. En él tendremos al tercer club más laureado con 6 títulos y penúltimo campeón, el FC Bayern de Múnich, y al FC Barcelona con 5 títulos, 4 de ellos logrados en el presente siglo, solo superados por el Real Madrid. Completarán el grupo el histórico SL Benfica, con 2 títulos y 5 subcampeonatos, y el Dinamo de Kiev.

Grupo F: 3 títulos

Grupo que, por su historia en la competición, puede engañar. A pesar de «solo» contar con los 3 títulos del Manchester United, estamos en un grupo en el que se reeditará la última final de la UEFA Europa League, entre los propios ‘Red Devils’ y el Villarreal CF, flamante campeón de la misma. Además, también estarán el Atalanta, uno de los equipos europeos más en forma en la actualidad, que ya sabe lo que es pasar de la fase de grupos en las últimas dos ediciones, y el Young Boys, que llega a la fase de grupos tras una espectacular fase previa, en la que ha logrado anotar hasta 9 goles en los últimos 3 enfrentamientos.

Grupo G: 0 títulos

A pesar de no ser un grupo tan fuerte como el ‘A’, también es engañoso por su historia en la competición. Ninguno de los componentes a levantado nunca la ‘orejona’, pero entre ellos están el flamante campeón de la Ligue 1, el LOSC Lille, que bajó del trono francés al PSG, y el Sevilla FC, uno de los equipos más en forma de LaLiga Santander, además de haber sido 6 veces campeón de la UEFA Europa League. Completarán el grupo el Red Bull Salzburgo austriaco, que estará por tercera vez consecutiva en fase de grupos, y el VfL Wolfsburgo alemán.

Grupo H: 4 títulos

El actual campeón de la competición, el Chelsea FC (2 títulos), se enfrentará al Juventus de Turín, también 2 veces campeón. El grupo lo completarán el Zenit de San Petersburgo ruso, un habitual de la competición, y el Malmoe sueco, que ya sabe lo que es llegar a una final (derrota ante el Nottingham Forest 1979).

En definitiva, estamos, ‘a priori’, en una de las ediciones con una fase de grupos más competitiva de la historia de la UEFA Champions League, que además coincidirá con la vuelta del público a los estadios, hecho que la hará aún más atractiva.

Foto: Facebook Chelsea FC

Informa: @groundhopperESP

Sobre el Autor

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes