Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 2-3 Real Sociedad: los vascos dejan tocado a los andaluces

Sep 23, 2021

Granada-Real Sociedad_ los vascos dejan tocado a los andaluces

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Granada sigue sin ganar en la temporada y ya suma tres derrotas en LaLiga. El conjunto donostiarra hila su quinto partido sin conocer la derrota en liga


Una nueva derrota para el Granada de Robert Moreno que no supo aprovechar la ventaja tempranera y se ha vuelto a dejar puntos en casa. Los rojiblancos volvieron a ser ese equipo frágil en defensa y han pagado caro los errores ante una Real Sociedad que mostró una gran actitud a pesar de jugar con un equipo secundario.

El Granada, con el ánimo revitalizado después de rascar un punto en el Camp Nou, regresaba a los Cármenes. Moreno no movió mucho, pero ante las bajas sufridas el lunes pasado tuvo que modificar ciertas posiciones. Germán regresó a la central junto a Domingos y las laterales fueron ocupadas por Santiago Arias y Carlos Neva quien regresó al once titular.

El medio campo también sufrió cambios con la entrada de Gonalons y adelante la inclusión de Rubén Rochina acompañando a Suárez y a Machis. La Real por su parte tuvo que tirar de un equipo alternativo debido a las nueve bajas que presentaba para este partido.

Un Granada enchufado

Apenas a los 4 minutos de juego Maximiano tuvo que aparecer para evitar que el Granada quedara en desventaja con una gran atajada a Sørloth que quedó solo frente al luso después de un gran pase de Zaldúa. La presión de la Real en los primeros minutos no fue suficiente y los nazaríes aprovecharon la primera que tuvieron para subir el marcador. Germán se desmarcó en el área y con un gran remate de cabeza venció a Ryan que poco pudo hacer para evitar la caída de su portería a los 9′.

La Real reaccionó al gol nazarí, los de Alguacil se fueron con todo al frente después de verse sorprendidos, pero el Granada no renunció al ataque y siguió ofendiendo a los donostiarras aprovechando la velocidad de Suárez y Machis. Al 22′ Moreno tuvo su primer inconveniente debido a la lesión de Darwin Machis que tuvo que dejar su lugar a Antonio Puertas.

Los txuri-urdin lo intentaban, la defensa granadina se empleó a fondo durante la primera mitad y ni los intentos de Portu, Merino y Navarro lograban crear peligro para la meta de Maximiano.

Poco a poco el partido se inclinó para los visitantes que no cedían en su intento por empatar el marcador. Navarro, el más activo de la Real en la primera parte, lo intentó con un disparo escorado que Maximiano desvió a tiro de esquina con una gran atajada. De nueva cuenta apareció el luso para mantener la ventaja de su equipo.

Los vascos apretaron con todo en el último tramo del primer tiempo, pero entre el gran despliegue defensivo de los rojiblancos y la gran actuación de Maximiano, les fue imposible alcanzar el empate.

Una segunda parte albiazul y un Granada timorato

El cuadro de Alguacil salió con todo en la segunda mitad, primero con una ocasión al 50′ que Oyarzabal estrelló en la humanidad de Maximiano. En la siguiente jugada, un tiro de esquina bien cobrado por el mismo Mikel Oyarzabal encontró a Aritz Elustondo que aprovechó la tibia marca de los locales para empatar el marcador a los 52′.

Los andaluces no se cayeron por el gol en contra y tuvieron una buena oportunidad para recuperar la ventaja al 55′ pero Neva desperdició la gran asistencia de Montoro que lo había dejado solo frente a Ryan y el joven lateral mandó su remate por encima. Puertas también tuvo la suya después de un titubeo del meta australiano que con mucha dificultad se quedó con la pelota.

El Granada perdonó y la Real castigó, Mikel Merino cogió un rebote en el área nazarí y con un gran disparo colocado dejó sin posibilidad al meta rojiblanco al 60′. Los txuri-urdin le habían dado la vuelta al marcador en menos de 10 minutos. El gol desestabilizó a los locales que otra vez tenían que remar a contracorriente. Alguacil comenzó a mover sus piezas para darle refresco a sus jugadores. Moreno le dio entrada a Carlos Bacca para sumar efectivos al ataque.

La Real se regocijaba en la cancha de los Cármenes, Merino pudo dar la estacada final al 66′ pero otra vez apareció la figura de Maxi que mantuvo a su equipo en el partido con una gran parada. Los nazaríes se lanzaron con todo al ataque y en el 68′ Guevara derribó a Bacca en el área, Valentín Pizarro no dudó y marcó la pena máxima que Luis Milla canjeó por gol después de una gran definición que empataba el marcador al 70′.

El gol animó al Granada y a su afición que se metía de nueva cuenta al partido. Los vascos seguían siendo peligrosos y se plantaban en el área local con mucha facilidad. Imanol siguió guardando la ropa, las bajas obligaban a ello. Monchu y Escudero entraron para reforzar al equipo en el último tramo de partido.

El calvario de los últimos minutos

El desgaste era notable, los dos conjuntos comenzaban a replegarse, pero la Real tiene pegada y a ocho minutos del final, Elustondo anotó el tercero para la causa vasca después de vencer a Maximiano con un potente disparo colocado que dejó sin posibilidad al portugués que en una jugada anterior había hecho un paradón.

Los granadinos, incrédulos en la grada de los Cármenes, veían como su equipo se dejaba puntos de nueva cuenta en los últimos minutos. El ahínco de los locales en la parte final no fue suficiente para que los rojiblancos no sumaran una nueva derrota, dolorosa porque ha sido en casa y que deja al equipo en zona de descenso con solo tres puntos en seis partidos. ¿Serán las últimas horas de Robert Moreno en el Granada?

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Amonestó a Luis Suárez, Rubén Rochina, Domingos Duarte, Germán Sánchez y Sergio Arias del lado de los locales. Por parte de los vascos vio la tarjeta preventiva Le Normand.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano, Santiago Arias, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva (Sergio Escudero, min 79), Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Luis Milla (Monchu, min 79), Rubén Rochina (Carlos Bacca, min 66), Luis Suárez, Darwin Machis (Antonio Puertas, min 24)

Entrenador: Robert Moreno

Real Sociedad: Mathew Ryan, Joseba Zaldua (Martin Zubimendi, min 77), Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Ahien Muñoz, Portu (Adnan Januzaj, min 65), Ander Guevara, Mikel Merino, Robert Navarro (Germán Valera, min 64), Mikel Oyarzabal (Julen Lobete, min 77), Alexander Sørloth (Igor Zubeldía, min 76)

Entrenador: Imanol Alguacil

Goles: 1-0 Germán Sánchez 9′, 1-1 Aritz Elustondo 52′, 1-2 Mikel Merino 60′, 2-2 Luis Milla 70′ (P), 2-3 Aritz Elustondo 82′

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes.

Informa: @rodro201089

Foto: LaLiga

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!