Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Barcelona 1-1 Granada: Araújo evita la campanada del Granada

Sep 20, 2021

Barça-Granada

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un conjunto catalán con más corazón que fútbol le arrebata dos puntos al Granada en el último minuto del juego. El Barça mantiene el invicto y los granadinos siguen sin ganar en la temporada


Empate trepidante entre catalanes y andaluces, los granadinos no supieron mantener la ventaja y volvieron a dejarse puntos en el último minuto, aunque sumar en el Camp Nou nunca viene mal. Los nazaríes se adelantaron apenas a los 2 minutos de juego y llevaron el partido al límite hasta que Ronald Araújo igualó el marcador en el 89′.

El técnico holandés hizo muchos cambios necesarios, le dio descanso a varios hombre de peso, entre ellos Piqué que no inició el partido. Éric García y Ronald Araújo ocuparon la central acompañados por Busquets, De Jong y Sergi Roberto. El ataque presentó la novedad de Philippe Coutinho que salió como titular por primera vez en la temporada y que fue apoyado por Depay y Demir.

Los andaluces presentaron un equipo con muchas modificaciones respecto al partido pasado ante el Betis, Robert Moreno se decantó por una línea de cuatro conformada por Escudero, Duarte, Abram y Quini. La media cancha fue custodiada por Milla, Puertas, Eteki y Machis. Jorge Molina se presentó como la única opción en punta.

El Barça sorprendido en el arranque

Dos minutos le bastaron a los visitantes para hacer daño a la defensa blaugrana que se quedó atónita ante el cabezazo de Domingos Duarte. El portugués apareció solo y sin marca al segundo palo para poner al Granada en ventaja muy temprano en el partido. El Barça tenía que empezar a reaccionar, pero los andaluces se gustaban en el Camp Nou de la mano de Darwin Machis quien fue el jugador más peligroso para el conjunto de Robert Moreno.

Los de Koeman no encontraban la forma de penetrar la muralla granadina, ni los ataques verticales de Memphis Depay y de Sergiño Dest lograban hacer daño a los visitantes que a poco a poco se asentaban de mejor forma en la cancha.

La primera parte no tuvo muchas acciones de peligro hasta que llegó el minuto 45 cuando Luis Maximiano voló para evitar el gol de Ronald Araújo, el meta portugués tuvo minutos de inspiración al final y mantuvo la ventaja para los nazaríes que se fueron al descanso con el 1-0.

La resistencia del Granada ante la inoperancia del Barcelona

Koeman hizo cambios en su equipo para la parte complementaria, De Jong entró a la cancha para buscar el gol del empate desde el inicio, Moreno también metió a Neva para aguantar la ventaja. Los culés lo intentaban, pero el Granada tenía clara la estrategia, aguantar y aprovechar la velocidad de Machis.

Con el paso de los minutos el tiempo comenzó a jugar en contra del Barça que no encontraban ofender la meta de Maximiano quien se mostró muy seguro ante los ataques culés. Koeman mandó a todo su arsenal hacia adelante, Piqué entró, pero como un delantero más. Luuk de Jong tuvo una muy clara derivada de un tiro de esquina que encontró solo al holandés, pero este mandó su remate de cabeza por encima de la meta visitante. 

Araújo el héroe culé

Un Barça desordenado, volcado con todo al frente con más ímpetu y orgullo que fútbol, Ronald Aráujo y Piqué, normalmente centrales, pero que ante la necesidad se convirtieron en los dos puntas del conjunto culé. Era mucha la insistencia de los locales, los nazaríes se veían cansados, se quedaban sin piernas y les terminó por costar.

En el 89′ el más insistente de todos en la segunda parte tendría su recompensa, Gavi, que entró en la segunda parte, tomó una pelota en el área, mandó un servició al corazón del área chica y Araújo se levantó para vencer a Maximiano que esta vez poco pudo hacer para mantener su arco intacto. 

Los catalanes se animaron al final y se fueron con todo por la victoria, pero el marcador ya no se movió en el Camp Nou, Jaime Latre pitó el final. El Granada saca un punto que a todas luces es bueno, pero que por las circunstancias parecería que no. Los blaugranas se dejan dos puntos que los penaliza en la tabla clasificatoria al mandarlos hasta la séptima posición.

Ficha técnica

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Óscar Mingueza, Ronald Araújo y Gerard Piqué por parte de los catalanes y a Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Luis Maximiano, Monchu y Quini del lado de los andaluces.

Alineaciones

FC Barcelona: Marc-André ter Stegen, Èric García, Ronald Araújo, Alejandro Baldé (Óscar Mingueza, min 42), Sergi Roberto (Luuk de Jong, min 46), Sergio Busquets (Riqui Puig, min 74), Frenkie de Jong, Yusuf Demir (Gerard Piqué, min 74), Memphis Depay, Philippe Coutinho (Gavi, min 60)

Entrenador: Ronald Koeman

Granada CF: Luis Maximiano, Sergio Escudero (Carlos Neva, min 46), Domingos Duarte, Luis Abram (Germán Sánchez, min 78), Quini, Luis Milla, Antonio Puertas (Maxime Gonalons, min 66), Monchu, Yan Eteki (Ángel Montoro, min 30), Darwin Machis, Jorge Molina (Luis Suárez, min 66)

Entrenador: Robert Moreno

Goles: 0-1 Domingos Duarte 2′, 1-1 Ronald Araújo 89′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Camp Nou ante 17.000 aficionados.

Informa: @rodro201089

Foto: LaLiga

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!