Seleccionar página

Liga de Quito busca reinventarse para neutralizar numerosas bajas

Liga de Quito busca reinventarse para neutralizar numerosas bajas

Liga de Quito busca dar pelea en el último tramo del torneo nacional para forzar la final con el CS Emelec. Después de obtener resultados positivos en partidos intensos y disputados Pablo Marini suma 11 bajas en su plantilla


Liga Deportiva Universitaria entiende la complejidad de su ubicación en la tabla de posiciones con el objetivo de coronar la segunda etapa. El principal favorito para llegar a la final es el repotenciado Independiente del Valle que cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato y además un juego efectivo. La sufrida victoria azucena 3 – 2 en Casa Blanca contra el CS Emelec resultó costosa en contraste con las secuelas del encuentro. Los incidentes perpetuados segundos después de terminado el partido fueron suficientes para que la Comisión Disciplinaria de la FEF actué acorde al reglamento. Las sanciones dictaminadas a raíz de los acontecimientos denunciados por el árbitro central Roddy Zambrano, marcaron un precedente disciplinario para el balompié nacional.

Resultado de la gresca y varias lesiones, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Pablo Marini buscan reestructurar la oncena inicialista de la U sin renunciar al modelo de juego implantado desde la llegada del DT charrúa. La propuesta ofensiva de Marini se ve afectada notablemente en el bloque de disposición ofensiva. Los albos no podrán contar con los atacantes Luis Amarilla, Kevin Mercado, Billy Arce y Juan Cruz Kaprof por lesión, además de Johan Julio, suspendido 2 meses por ser uno de los protagonistas en el tumulto días atrás en Quito. A las 5 ausencias mencionadas se suman Lucas Villaruel, José Quintero, Franklin Guerra y Moisés Corozo que se recuperan de lesiones; y los también sancionados Luis Ayala (2 partidos) y Jefferson Arce (1 mes).

Liga de Quito prepara su partido frente al Manta FC en el Estadio Jocay de la ciudad manabita, a las 20h00 del sábado. Los Universitarios actualmente son 3ros en la tabla de posiciones de la segunda etapa a 5 puntos del líder Independiente del Valle.

Foto: La Nación – Órbita Deportiva

Twitter: @davidvivas1995

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!