En un partido que prometía emociones pero que terminó siendo más aburrido que un domingo lluvioso, Platense y Racing igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024
Racing, que se esperaba que fuera el protagonista del encuentro, se vio claramente opacado por un Platense que se plantó con solidez defensiva y apostó al contraataque, dejando a los hinchas racinguistas con un sabor amargo.
Los números reflejan la falta de eficacia del equipo de Avellaneda, con una posesión del 69% pero con escasas ocasiones de peligro generadas, apenas cuatro tiros al arco en todo el encuentro.
Los dirigidos por la nueva dupla técnica Orsi-Gomez, en su debut al mando del Calamar, demostraron orden táctico y disciplina defensiva, neutralizando los intentos de Racing y frustrando a sus delanteros.
El único momento de verdadero peligro del partido llegó en el segundo tiempo, cuando Roger Martínez habilitó a Adrián Martínez, quien definió cruzado, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arquero Juan Cozzani, dejando a los hinchas racinguistas con el corazón en un puño.
En cuanto a las tarjetas, hubo más amonestados que goles, con tres jugadores de Racing y uno de Platense viendo la cartulina amarilla. Santiago Sosa, Baltasar Rodríguez y Agustín García Basso vieron la amarilla por parte de Racing, mientras que en Platense fue amonestado Iván Gómez.
Con este resultado, Racing suma un punto que sabe a poco y deberá replantearse su estrategia de cara a futuros encuentros. En la próxima fecha, Racing recibirá a Sarmiento de Junín el martes 5 de marzo a las 20 hs, en busca de recuperar terreno en la Copa de la Liga Profesional 2024.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.