Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El público, cada vez más cerca de volver

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Francesco Santa

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

En los próximos días, el gobierno nacional anunciaría la vuelta del público a los estadios a fines de septiembre o principios de octubre


Sin dudas que en Argentina se extraña el público en los estadios. Más aún, viendo como en distintas partes del mundo ya se juegan partidos con las canchas llenas de espectadores. Hoy, esa vuelta estaría más cerca y en los próximos días podría haber novedades sobre este tema por parte del gobierno nacional, quien es el encargado de dar la autorización. En los últimos días, varios funcionarios nacionales hicieron alusión a este tema y se espera que para fines de septiembre o principios de octubre puedan jugarse partidos con gente en las tribunas.

Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo habló sobre la posible vuelta: «Estamos más cerca. Vamos a terminar seguramente de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al futbol, sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma».

«Son decisiones del Ministerio de Salud, pero en las charlas preliminares que tuvimos se habló de un 30%. Estimamos que va a ser para finales de septiembre o principios de octubre«, agregó Lammens. 

El ex presidente de San Lorenzo, reconoció todas las pérdidas económicas que sufrieron los clubes por la pandemia y no solo por la venta de entradas a partir de los estadios cerrados. Muchos socios que pagaban la cuota para asistir a la cancha dejaron de hacerlo y así, los ingresos se redujeron aún más. La realidad no es la mejor, pero a la par, la vacunación contra el Covid-19 en Argentina sigue avanzando y es un factor clave para que vuelva el público.

Días atrás, Carla Vizzotti, ministra de Salud ya había hecho referencia a la posible vuelta de espectadores a los espectáculos deportivos: «Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto. Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida».

Twitter: @santa_fran

Foto: Goal.com

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!