El fútbol femenino llegó a un momento clave y se definen los equipos clasificados que competirán en la próxima Copa Federal.


La fecha diez llegó a su fin y los equipos empiezan a definir su pase a la Copa Federal y su posición en el torneo. Racing recibió a Comunicaciones en el Tita Matiussi y ganó 3-0 con goles de Florencia Curril, Paloma Fagiano y Belén Spenig. Por otro lado, UAI Urquiza, puntero del torneo, goleó 5-0 de local a Villa San Carlos. Los goles fueron de Romina Núñez (2), Micaela Sandoval, Daiana Falfan y Jazmín Allende. Además, Boca Juniors, que se encuentran segundos en la tabla también ganaron por goleada a Estudiantes de Buenos Aires 5-0 con goles de Clarisa Huber, Adriana Sachs, Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda y Julieta Cruz. En ese partido, la delantera Yamila Rodríguez llegó a su gol número 100 con la camiseta Xeneize.

El domingo, Lanús le ganó a Ferro 1-3 de visitante. Quienes anotaron fueron Sabrina López para las Ferroviarias, Fiamma Romero con un doblete y Damaris Martínez para el granate.  Rosario Central recibió a Independiente y perdió 0-1 con gol de Valentina Barroso. Defensores de Belgrano y River empataron 1-1, Analia Baini convirtió para las Dragonas y Carolina Birizamberri para las Millonarias. Por último, ese día Huracán le ganó a Platense de visitante 0-2 con goles de Luciana Nievas y Luciana Pérez.

Estudiantes de La Plata superó 3-1 a Excursionistas en su cancha. Los goles fueron de Julieta Gergo, Grisel Yanacón y Karen Giménez para las locales y de Sofia Loyola. Más tarde, El Porvenir y SAT empataron 0-0 y Deportivo Español recibió a Gimnasia de La Plata y perdió de local 0-4 con goles de Karen Ferreyra, Azul Oszczyk, Laura Romero y Lucia Guiñazú.

A la Copa Federal clasifican 3 equipos, sin embargo, a la fecha 11 llegan UAI Urquiza, Boca Juniors, Racing Club, River Plate y Lanús con posibilidades de obtener algunos de estos tres puestos. A pesar de esto, seis equipos más pueden sumarse a la disputa por estos puestos. Ferro, si la próxima fecha gana o empata, clasifica. Si pierde depende de sus puntos y los partidos de Estudiantes de Buenos Aires y La Plata. Huracán, que juega esa fecha frente a Ferro debe ganar si o si para no depender del resto, si pierde queda sin esperanzas de clasificar. Rosario Central deberá ganar la próxima fecha o esperar un empate entre Estudiantes de La Plata y Buenos Aires. Estudiantes de La Plata, tiene que ganarle a Estudiantes de Buenos Aires para solo depender de ellas.  Si pierde, queda afuera y si empata tendrá que esperar que Rosario Central no gane. Estudiantes de Buenos Aires, está obligado a ganar para clasificar. Y San Lorenzo clasifica solo si gana Central y hay empate entre los Estudiantes o hay un ganador en Caseros y no gana Central.

 

@micacavaliere09