Un sensacional Mirotic decide el Clásico en el Palau y deja al Barça como líder en solitario de la Euroliga. La estrella azulgrana hace 31 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración, su tope en la competición europea, para doblegar al Real Madrid


El Clásico de Euroliga se queda en Barcelona (93-80). El Barça ha sabido corregir un inicio irregular para darle la vuelta a la dinámica del encuentro y, con un Mirotic espectacular (31 puntos y 10 rebotes), los de Saras se sitúan como líderes en solitario de la Euroliga.

El Madrid ha empezado mejor que el Barça. Los azulgranas, un poco nerviosos al inicio, han dejado que los blancos encontraran mejores lanzamientos, especialmente por el centro de la zona para arrancar con ventaja (-9).

Ha tenido que aparecer Nikola Mirotic para cambiar la dinámica del partido. Claramente superior a Yabusele, el montenegrino ha sido el encargado de hacer reaccionar a los suyos en el marcador. Un triple de la estrella azulgrana ha logrado empatar el duelo (14-14).

Ganando la posición en el poste bajo, ha tirado claramente del equipo que ha logrado coger el ritmo ante un Madrid al que le han empezado a entrar dudas. 13 puntos para Mirotic y cinco rebotes han servido para dominar tras un cuarto (24-19).

El Barça ha cogido la primera gran diferencia del encuentro (31-21) nada más arrancar el segundo cuarto. Un partido en el que la diferencia de puntos por encima de los 10 puntos se ha visto reducida en los últimos compases de este período pese al buen juego de los de Saras (51-42). Una primera mitad en la que Mirotic y Davies, con 17 y 14 puntos respectivamente, han sido los jugadores clave del Barça.

En la reanudación, el Barça ha seguido controlando el duelo gracias a una activa defensa y un Laprovittola que ha ganado mucho protagonismo, dirigiendo y anotando, para dar al Barça su máxima renta (60-46). Al equipo de Saras se le ha visto más suelto, encontrando buenos pases en ataque y sacando faltas que Mirotic ha seguido anotando desde el tiro libre (64-50).

Con un ambiente espectacular el Barça ha tratado de abrir brecha con un triple de Jokubaitis (67-53), aunque con algunos errores de Sanli, bastante desacertado, el Madrid ha logrado coger aire en las últimas acciones y dejar el partido abierto a falta de 10 minutos (67-58).

El conjunto blanco se ha llegado a situar a ocho puntos, 86-78, pero los de Saras han vuelto a recuperar la ventaja por encima de los 10 puntos. Una diferencia que ha permitido a los culés afrontar con garantías los últimos minutos del encuentro que ha terminado 93-80.

Victoria y liderato en solitario para un Barça que ha hecho un partido muy completo pese a las bajas de Higgins, Abrines y Calathes.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse