Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Barça no puede pasar del empate en casa

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas insistieron ofensivamente, pero se estrellaron contra el muro turco y se quedaron sin marcar tres meses después. Todo abierto para la vuelta el próximo jueves 


Incapaz de perforar la portería de un sensacional Iñaki Peña, el FC Barcelona tendrá que jugarse su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League en el infierno de Estambul, tras el 0-0 con el que este jueves se saldó la visita del Galatasaray al Camp Nou.

El técnico azulgrana aprovechó la teórica superioridad blaugrana para hacer rotaciones, aunque la profundidad de la actual plantilla hizo que el once tuviera muy buena pinta. Sin embargo, no fue la mejor noche de un Barça sin chispa, quizás poco motivado ante el rival de este jueves.

Dos tiros a puerta en la primera parte fue el escaso bagaje del equipo azulgrana, excesivamente dependiente de las jugadas de Adama Traoré por la banda derecha.

La primera, en un lanzamiento de falta desde la frontal, y la segunda, una rosca al segundo palo desde el vértice izquierdo del área visitante.

En ambas obtuvo la brillante respuesta de Iñaki Peña, cedido por el Barça al Galatasaray hasta final de temporada y que esta noche debutaba en el Camp Nou enfrentándose al equipo con el que todavía tiene contrato en vigor.

Un estado de quietud en el electrónico que Xavi intentó sacudir en la segunda parte con cambios. Piqué, Busquets y Dembélé fueron las armas azulgranas para cambiar el signo del encuentro. Precisamente, el desborde del atacante francés y un cabezazo del 5, que se topó con la inspiración del portero rival, empujaron a los ataques y a las gargantas del Camp Nou. Hechizadas aún más con el embotellamiento de los turcos, que resistieron a las siguientes acometidas de Jordi Alba y de Frenkie de Jong.

Sumergidos en el guión de un Barça protagonista atacante y un Galatasaray antagonista defendiendo, el electrónico continuó inalterable. Ahora bien, la insistencia barcelonista chocó repetidamente contra la falta de efectividad y el esfuerzo defensivo de los de Estambul. Aún con ánimo de celebrar un tanto, anulado por fuera de juego. Ésta fue la única vez que los de Domènec Torrent se personificaron en el área de Ter Stegen en la segunda parte.

Los minutos finales fueron de asedio azulgrana, pero sin inspiración ni suerte. Iñaki Peña se mostró muy seguro en todo momento y el partido acabó sin goles. El Türk Telekom Arena de Estambul decidirá el cuartofinalista.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!