Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Dura derrota: Perú cayó 1-0 ante Bolivia en un partido bastante luchado

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Luciano Agostinelli

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal AG Deportes

El esfuerzo que hizo la selección peruana fue muy grande para irse de La Paz sin sumar puntos. Ramiro Vaca anotó el único gol del encuentro a los 82 minutos de juego.


Partido para el olvido. El equipo de Ricardo Gareca sufrió una dolorosa caída ante el cuadro boliviano. Dolorosa porque en un momento del primer tiempo estuvo más cerca del gol que el equipo local. Dolorosa porque la pareja de centrales volvió a jugar un buen encuentro y porque Gallese apareció cuando fue necesario. Dolorosa porque el gol de Vaca llegó cuando Perú estaba con un hombre más y porque a la selección le faltaron 10 minutos para sumar un punto en un escenario tan difícil como el Estadio Hernando Siles.

En el primer tiempo Bolivia tuvo más la pelota, pero el cuadro peruano contó con las chances más claras de gol. Lampe sacó tres remates al arco, dos de Costa y uno de López. El equipo de César Farías intentó generar peligro solo con un tiro libre ejecutado por Juan Carlos Arce, el cuál fue bien controlado por Gallese.

 

Ya en la segunda etapa, apareció nuevamente Gallese con una extraordinaria doble atajada. Primero ante un cabezazo de Algarañaz y luego para frenar con la cara un remate de Martins. Gareca empezó a mover el banco a los 66 minutos. Entraron Ormeño, Mora y Cartagena por Lapadula, Costa y Aquino. En Bolivia ingresaron Enoumba y Justiniano por Haquín y Villarroel. Minutos más tarde, a los 72´, Cueva también tuvo su chance con un disparo de media distancia.

Hasta ese momento era un segundo tiempo luchado y con ocasiones para ambas selecciones . A los 75´, Henry Vaca salió expulsado tras una fuerte patada a Marcos López. Perú se encontró con un hombre más para ir a buscar la victoria. Sin embargo, a los 82 minutos de juego, Christian Cueva pierde el balón en campo boliviano por querer hacer una jugada innecesaria. Acto seguido,  Marcelo Martins manda un pase largo a Ramallo quién centra y tras un rechace de Callens,  aparece Ramiro Vaca para rematar y vencer la portería de Gallese. 1-0 para Bolivia.

A falta de 5 minutos, entraron Farfán y García; sin embargo, no pudieron cambiar el rumbo del partido. Bolivia se cerró bien y aguantó el resultado.

Perú se quedó con 11 puntos y en la siguiente fecha enfrentará a Argentina en Buenos Aires. Dicho encuentro está programado para este jueves 14 a las 6:30pm hora peruana. Por su parte, la selección boliviana sumó 9 puntos y recibirá a Paraguay el jueves en La Paz.

Fuente: EFE

Twitter: @LucianoAgost96

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!