Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¿Cuáles podrían ser las novedades en la lista de Gareca para la triple fecha de Eliminatorias?

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Luciano Agostinelli

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Se acerca por primera vez una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el formato de todos contra todos. Ricardo Gareca prepara algunas variantes en la lista que incluyen algunos regresos sorpresivos.


Carlos Zambrano y Raúl Ruidíaz 

Ambos futbolistas estuvieron ausentes en la Copa América en Brasil por diversos motivos. El jugador de Boca Juniors no volvió a ser convocado luego de la expulsión que sufrió ante Brasil por un codazo a Richarlison en la segunda fecha de las eliminatorias. Dicho partido se disputó el 13 de octubre del 2020 en el Estadio Nacional de Lima. No es la primera vez que Zambrano comete estos tipos de errores. Recordemos que en la Copa América de Chile en el 2015, el «Kaiser» también fue expulsado luego de una patada a Charles Aránguiz. En aquella oportunidad, dejó a Perú con diez jugadores a los 20 minutos del partido en una semifinal contra la selección local. Vale decir también que en la tercera fecha de la presente Eliminatoria frente a Paraguay, se salvó de una expulsión luego de dejar el brazo en el cuello de Miguel Almirón.

La Federación Peruana de Fútbol mandó una carta de reserva para Boca. En caso Zambrano sea llamado, todos esperamos que no vuelva a cometer los errores de siempre.

El caso de Raúl Ruidíaz es particular. La «Pulga» tan solo tiene 4 goles en 48 encuentros disputados. Su último tanto con la ´blanquirroja´ fue el 27 de marzo del 2018, cuando Perú derrotó por 3-1 a Islandia en un amistoso de preparación al Mundial de Rusia. Gareca optó por probar a Santiago Ormeño y Alex Valera en la Copa América. ¿Volverá Ruidíaz en esta convocatoria? Es una incógnita, pero por la suspensión de Lapadula en el partido contra Uruguay, con un Guerrero y Ormeño sin estar al 100% físicamente, las chances de la «Pulga» aumentan.

Edison Flores, Gabriel Costa y Christofer Gonzáles 

El «Orejas» ya está recuperado del desgarro que le impidió disputar la Copa América en Brasil. El último fin de semana jugó 25 minutos en la derrota de su equipo, el DC United por  2-5 frente al Nashville SC. Es una fija en la lista de Gareca.

Gabriel Costa podría ser una de las grandes sorpresas en la lista de Gareca.

Un escalón abajo más abajo en posibilidades podemos encontrar a Gabi Costa y ¨Canchita¨ Gonzáles.  En cuanto al primero, viene realizando grandes actuaciones con el Colo-Colo de Chile. Titular en su club, tiene una importante participación en los goles anotados por su equipo esta temporada. Gareca lo convocó por última vez el 5 de septiembre del 2019 en el amistoso que Perú perdió 1-0 frente a Ecuador en Estados Unidos.

Edison Flores sería convocado nuevamente por Gareca luego de superar el desgarro que lo dejó 3 meses fuera de las canchas.

En lo que respecta a «Canchita» Gonzáles, iba a disputar la Copa América en Brasil pero un problema de salud lo alejó de la convocatoria. Su buen nivel en Sporting Cristal hace que su retorno sea una posibilidad.

Ricardo Gareca anunciará la convocatoria para la fecha triple de septiembre este viernes 20 al medio día hora local.

Fuente: Líbero

Twitter: @LucianoAgost96

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!