Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Celta 1-0 Granada: debacle nazarí

Sep 27, 2021

Celta-Granada, Suárez hunde al Granada

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un gol de Denis Suárez al 94′ le da al Celta de Vigo su segunda victoria consecutiva. Los nazaríes se hunden en el fondo de la tabla


El Celta ha sacado una victoria de riñones en un partido que se le fue complicando debido a la gran labor de un Granada que ha vuelto a pagar caro los últimos minutos. El conjunto de Robert Moreno hila una nueva derrota al encajar un gol en tiempo de compensación y el técnico catalán podría quedar en la cuerda floja. Los del ‘Chacho’ Coudet siguen en ascenso después de un comienzo de temporada complicado.

El técnico argentino realizó una sola modificación en su oncena titular con respecto al partido ante el Levante, Nolito entró en lugar de Cervi. Línea defensiva de 4 hombres con Mallo, Aráujo, Murillo y Galán. Mantuvo a Aspas y Santi Mina como puntas de ataque apoyados por Fran Beltrán y Brais Méndez. 

Moreno por su parte no repitió once, algo normal, puesto que nunca ha usado el mismo equipo desde que empezó la temporada. 4 cambios en relación al juego contra la Real del jueves pasado en los Cármenes. El catalán le dio entrada a Quini en sustitución de Arias, quien no dejó una buena impresión en su partido ante los vascos. El cordobés acompañó a Germán, Domingos y Neva en la ya tradicional línea de cuatro de Robert Moreno.

La media cancha también sufrió modificaciones con la salida de Montoro que le cedió su lugar a Antonio Puertas, el almeriense comandó el centro del campo junto a Gonalons y Milla. Adelante, la sorpresa fue la titularidad de Carlos Bacca en lugar de Darwin Machís y de Alberto Soro por Rubén Rochina.

El Celta con la posesión, pero sin imaginación

Comenzó presionando el conjunto gallego al equipo andaluz desde su propia cancha, los nazaríes se fueron replegando poco a poco ante el asedio del rival. Muy pronto llegó la primera incidencia para los rojiblancos, Gonalons no pudo seguir en el juego y al cuarto de hora tuvo que dejar su lugar a Ángel Montoro debido a una lesión muscular.

El partido se volvió rocoso, las faltas empezaron a aparecer, un error de Hugo Mallo al 24‘ estuvo a punto de ser capitalizado por Alberto Soro que no aprovechó y terminó por estrellar la pelota en Dituro. Los visitantes se soltaban de a poco y los locales se hacían más peligrosos, la primera de los vigueses llegó después de la media hora con un remate de Santi Mina en el área nazarí que terminó por atajar Maximiano sin problema alguno.

Una primera parte muy pareja con algunos destellos ofensivos por parte de los gallegos que tenían la posesión de la pelota, pero que no sabían que hacer con ella en el último pase. César Soto Grado mandó a los equipos a los vestuarios con la igualdad en el marcador y con una estadística que reflejaba lo sucedido en los primeros 45 minutos en el que solo hubieron dos tiros a puerta, uno por cada equipo.

Maximiano el héroe nazarí

Coudet modificó, metió a Denis Suárez para aumentar calidad en el medio campo sacrificando a Fran Beltrán, pero fue el visitante el que tuvo la primera a los 49′ en los pies de Soro que disparó sin potencia y Dituro atajó sin contratiempo. El tiempo transcurría sin un dominador claro, los celestes seguían con la posesión, pero las acciones de peligro brillaban por su ausencia.

El Granada se mantuvo fuerte en defensa y evitó cualquier aproximación de Aspas y compañía en los primeros compases de la segunda parte. Los locales lo intentaban y el cuadro nazarí aguantaba. Al 70′ el partido dio un giro tremendo, Duarte tiró a Mina en el área y Soto Grado marcó penalti, Iago tomó la responsabilidad, pero Maximiano, como ya es costumbre, atajó la pena máxima al de Moaña y volvió a erigirse como el héroe nazarí, una jornada más.

Moreno tuvo que mover al banquillo debido a las lesiones de Maximiano y Duarte que en la jugada del penalti terminaron por chocar entre ambos, llevándose el central la peor parte con un duro golpe en la cabeza, Aarón entró al quite junto a Escudero y Víctor Díaz.

Los finales de partido, la pesadilla del Granada

El Celta estaba herido y se fue con todo al frente, Coudet también quemó sus naves con la entrada de Solari, Okay y Galhardo. Moreno dio el punto por bueno y cerró el partido. Los andaluces esperaban la suya, y llegó, en tiempo de compensación Carlos Neva desbordó por la banda izquierda, habilitó a Soro, pero el remate salió muy al centro y Dituro lo atajó, en el rebote Suárez tuvo el gol, pero el meta argentino volvió a reaccionar para evitar el tanto del Granada,

La máxima del fútbol, el que perdona pierde, Denis Suárez se internó en el área, Mina lo dejó solo frente a Escandell y el vigués aprovechó el regalito para vencer al valenciano y darle los tres puntos al Celta al 94′. Otra vez se le escapaban los puntos al conjunto nazarí, otra vez en los últimos minutos. La reacción no llegó y el Granada se quedó sin premio después de haber hecho un gran esfuerzo en Balaídos. Robert Moreno suma una nueva derrota y los andaluces siguen sin ganar en LaLiga.

El Celta se aleja de los puestos de descenso y los rojiblancos se hunden cada vez más en la zona roja, el futuro de Robert Moreno podría decidirse en las próximas horas.

Ficha técnica

Estadio: Abanca Balaídos

Árbitro: César Soto Grado. Amonestó a Brais Méndez y a Iago Aspas del lado del Celta de Vigo. Antonio Puertas, Domingos Duarte, Ángel Montoro, Aarón Escandell, Quini, Carlos Neva y Jorge Molina vieron la amarilla por el Granada.

Alineaciones

Celta de Vigo: Matías Dituro, Hugo Mallo, Néstor Araújo (Okay Yokuşlu, min 86), Jeison Murillo, Javi Galán, Renato Tapia (Augusto Solari, min 86), Brais Méndez (Thiago Galhardo, min 77), Fran Beltrán (Denis Suárez, min 46), Nolito (Franco Cervi, min 61), Santi Mina, Iago Aspas

Entrenador: Eduardo Coudet

Granada CF: Luis Maximiano (Aarón Escandell, min 77), Quini, Germán Sánchez, Domingos Duarte (Víctor Díaz, min 77), Carlos Neva, Luis Milla, Maxime Gonalons (Ángel Montoro, min 18), Antonio Puertas (Sergio Escudero, min 77), Alberto Soro, Carlos Bacca (Jorge Molina, min 67), Luis Suárez

Entrenador: Robert Moreno

Goles: 1-0 Denis Suárez 94′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos ante 3675 aficionados.

Informa: @rodro201089

Foto: LaLiga

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!