Dos infortunios, primero de Jesús Herrero y luego de Raya, dejan fuera de las semifinales a España y clasifican a Portugal


Hoy, día 27 de septiembre, se enfrentaban la bicampeona del mundo, España, ante la actual campeona de Europa, Portugal, en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en el panorama del fútbol sala actual.

La igualdad esperada en este enfrentamiento fue visible durante toda la primera parte, en la que, a pesar de haber estado llena de ocasiones claras para ambos conjuntos, la buena actuación de los porteros y la falta de puntería en determinados momentos hicieron que el marcador fuese de 0-0 al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, Adolfo se plantó en un mano a mano frente a Bebé, resolviendo con una vaselina impecable y poniendo así el 1-0 para el conjunto español. Apenas pasados dos minutos desde que abriese el marcador España, Adri, en un lanzamiento directo de falta, logró ampliar la ventaja poniendo el 2-0 para los de Fede Vidal.

A falta de nueve minutos para el final, cuando el partido parecía controlado por parte de España, Coelho, con un disparo raso sin aparente peligro, puso el 1-2 al no lograr blocar el balón Jesús Herrero (que hasta el momento había estado impecable) y, tras golpearle en ambas manos, este entró dentro de la portería. Posteriormente, cuando quedaban cuatro minutos para el final del encuentro, Zicky logró el empate culminando desde dentro del área una buena jugada de Portugal. Con 2-2 finalizaría el tiempo reglamentario, yéndose el partido a la prórroga.

Ya en la primera parte de la prórroga, en la que se veía a la selección española físicamente más «entera», llegó el segundo infortunio. Raya, en un intento de despeje, hizo una vaselina casi perfecta que superó a Jesús Herrero, introduciéndose el balón en el fondo de su propia portería y poniendo así el 2-3 para Portugal. Finalmente, ya con una España volcada en ataque, con portero jugador, Pany aprovechó un error en un pase de Ortiz para poner a placer el 2-4 definitivo para el conjunto luso.

Portugal se enfrentará en semifinales a Kazajistán, que ha logrado vencer por 2-3 a Irán en su partido de cuartos también en el día de hoy. La otra semifinal la disputarán la pentacampeona del mundo, Brasil, ante la actual campeona del torneo intercontinental, Argentina. Ambas semifinales se disputarán a las 20:00 (hora peninsular española) los días 29 (Argentina-Brasil) y 30 (Portugal-Kazajistán).

Foto: FIFA

Informa: @groundhopperESP