Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Boca y Racing definen el campeonato

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Sol Aguirre

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Aproximadamente 6000 efectivos policiales velarán por la seguridad de este domingo futbolero. Ambos estadios están separados por solo 5km


Este domingo a las 17 horas se vienen los dos partidos más esperados en lo que fue La Liga Profesional de Fútbol, ya que tendremos al nuevo campeón de este torneo. Por un lado, tenemos a Boca, quien con una victoria frente a Independiente, se consagra dueño del trofeo, y por el otro, tenemos a Racing, que además de ganarle a River, también debe esperar una derrota por parte del Xeneize. Repasemos ahora, las piezas claves para que ambos equipos, se encuentren luchando por salir campeones.

En Boca, el torneo comenzó con un sabor amargo, derrotas, disturbios en la dirigencia, un cambio de técnico y jugadores lesionados o con vencimiento de contrato. Es por esto que Juan Román Riquelme apostó a los chicos de reserva, quienes se lucieron en cada partido, incluyendo el de Copa Argentina, donde vencieron a Quilmes. Alan Varela, Ezequiel Zeballos, Cristian Medina fueron los que más continuidad adquirieron desde su debut en Primera. Al pasar de los partidos, Zeballos tuvo una fuerte lesión, y es acá donde ingresa en su lugar Luca Langoni, un jugador que se lució desde el primer momento, y quien sigue convirtiendo para dejar a su club en lo más alto. Dejando de lado la reserva, también tuvimos grandes figuras en esta campaña, como Darío Benedetto, que no estará presente este domingo por una lesión muscular, Marcos Rojo, también ausente por ligamentos cruzados en el encuentro contra Sarmiento, y Sebastián Villa, quien volvió a las canchas luego de su lesión en la rodilla.

Por el lado de Racing, comenzó el torneo con Fernando Gago asumiendo el cargo de técnico, ingresó a un equipo que estaba vigesimotercer puesto entre 26 en la tabla de posiciones, y desde entonces lo llevó a lo más alto, incluyendo una racha histórica, con diez victorias al hilo marcando el récord en el club. Sufriendo también eliminaciones de Copa Argentina y Copa Sudamericana. Algunas de las figuras de este tiempo fueron Aníbal Moreno, el volante que más pelotas recuperó, con orden, mucho despliegue y relevos hacia los costados. También tenemos a Gabriel Arias, arquero del equipo, quien supo defender el arco sacando pelotas claves para el rival. Enzo Copetti, el delantero que más goles lleva en la liga argentina, con un total de 19 tantos. Y Johan Carbonero, que en estas últimas fechas, fue unos de los mejores en la cancha, con desequilibrio y desbordes, el delantero también pudo convertir.

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!