Los Pumas de la UNAM logran conseguir su segunda victoria al hilo por un marcador de 0-2, tras visitar al Club Puebla en el duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga BBVA MX. Con esta victoria importante, los dirigidos por Antonio Mohamed llegan más que listos para enfrentar al Club América
El previo
Durante las últimas semanas, el Club Puebla se ha visto envuelto en polémicas extra cancha que han mermado el ánimo del conjunto camotero. En primer lugar, la sanción de restarle los 3 puntos que lograron conseguir en su duelo ante Xolos brindada por la Federación Mexicana de Fútbol , ha sido un tema que a pesar de no influir directamente en el campo de juego, trajo más presión para la Franja misma que no ha podido salir de los últimos lugares de la tabla.
En su último encuentro donde visitó a Gallos, la Franja perdió la posibilidad de sumar de 3 puntos ya que al 96′ Querétaro les empató.
Por otro lado, los Pumas venían de conseguir una victoria sumamente importante ante uno de los líderes actuales del torneo, Atlético de San Luis, y , es que tras un partido de muchas emociones donde pudieron dar la vuelta a un marcador adverso en los últimos minutos, los universitarios llegaron al Cuauhtémoc con la intención de ganar para poder llegar a la jornada 10 más que motivados para enfrentar al Club América.
Los primeros 45 minutos
Durante los primeros 45 minutos del encuentro, fueron los visitantes quienes se adueñaron de la redonda y muy temprano lograron hacerse notar en el marcador. Tras un balón mal entregado en los linderos del área ,por parte de Diego de Buen , el «toro» Fernández aprovechó la pifia de la zaga camotera para ingresar a toda velocidad al área poblana y cuando parecía que sacaría un disparo potente, una barrida de Sebastían Olmedo provocó que el silbante señalara penal a favor de los Pumas a penas al minuto 5′ del partido.
No podría ser otra persona más la encargada para cobrar la pena máxima que el hombre del momento del fútbol mexicano, César «el chino» Huerta tomó la pelota y desde los once pasos se plantó para disparar y vencer a «la araña» Rodríguez.
El trámite de los primeros 45 minutos no cambiaría mucho, los pumas jugaron muy ordenados y por otra parte, los locales se notaron muy imprecisos en sus pases y triangulaciones además que intentaron hacer daño a los universitarios empleando tiros de larga distancia mismos que no fueron de mucha utilidad para la portería que resguardaba Julio González.
La parte complementaria
Para la segunda mitad, el trámite del encuentro fue parecido la franja pudo generar un poco más de peligro en el arco universitario. Al minuto 53′ Guillermo Martínez sacó un poderoso remate con dirección a gol, el cual fue impedido tras una atajada monumental por una de las figuras del partido: Julio González.
Se percibían sensaciones favorables para los locales, pero tras un error de concentración por parte del defensor uruguayo Gastón Silva, las esperanzas de la franja disminuían para conseguir el empate. Fue al minuto 63′ cuando el zaguero cometió una mano en área propia. EL silbante sería llamado por el VAR para sancionar la segunda pena máxima del encuentro a favor de la visita.
Otra vez, y para dar alegría a los miles de aficionados Pumas que se dieron cita en el 2 veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, «el chino» Huerta fue el encargado de patear el penal para poner el marcador final de 0-2.
Con esto los poblanos se quedan en las 5 unidades conseguidas en 9 partidos disputados y son sotaneros en la tabla general. Su próximo partido será de visita cuando enfrenten a los rojinegros del Atlas.
Pumas logra su segunda victoria al hilo del torneo, se coloca como quinto en la tabla general y se prepara para visitar en el clásico capitalinos a las águilas del América.
Foto: Club Puebla
Twitter: @fernando_medcas