in ,

Boca y Racing definen el campeonato

Aproximadamente 6000 efectivos policiales velarán por la seguridad de este domingo futbolero. Ambos estadios están separados por solo 5km


Este domingo a las 17 horas se vienen los dos partidos más esperados en lo que fue La Liga Profesional de Fútbol, ya que tendremos al nuevo campeón de este torneo. Por un lado, tenemos a Boca, quien con una victoria frente a Independiente, se consagra dueño del trofeo, y por el otro, tenemos a Racing, que además de ganarle a River, también debe esperar una derrota por parte del Xeneize. Repasemos ahora, las piezas claves para que ambos equipos, se encuentren luchando por salir campeones.

En Boca, el torneo comenzó con un sabor amargo, derrotas, disturbios en la dirigencia, un cambio de técnico y jugadores lesionados o con vencimiento de contrato. Es por esto que Juan Román Riquelme apostó a los chicos de reserva, quienes se lucieron en cada partido, incluyendo el de Copa Argentina, donde vencieron a Quilmes. Alan Varela, Ezequiel Zeballos, Cristian Medina fueron los que más continuidad adquirieron desde su debut en Primera. Al pasar de los partidos, Zeballos tuvo una fuerte lesión, y es acá donde ingresa en su lugar Luca Langoni, un jugador que se lució desde el primer momento, y quien sigue convirtiendo para dejar a su club en lo más alto. Dejando de lado la reserva, también tuvimos grandes figuras en esta campaña, como Darío Benedetto, que no estará presente este domingo por una lesión muscular, Marcos Rojo, también ausente por ligamentos cruzados en el encuentro contra Sarmiento, y Sebastián Villa, quien volvió a las canchas luego de su lesión en la rodilla.

Por el lado de Racing, comenzó el torneo con Fernando Gago asumiendo el cargo de técnico, ingresó a un equipo que estaba vigesimotercer puesto entre 26 en la tabla de posiciones, y desde entonces lo llevó a lo más alto, incluyendo una racha histórica, con diez victorias al hilo marcando el récord en el club. Sufriendo también eliminaciones de Copa Argentina y Copa Sudamericana. Algunas de las figuras de este tiempo fueron Aníbal Moreno, el volante que más pelotas recuperó, con orden, mucho despliegue y relevos hacia los costados. También tenemos a Gabriel Arias, arquero del equipo, quien supo defender el arco sacando pelotas claves para el rival. Enzo Copetti, el delantero que más goles lleva en la liga argentina, con un total de 19 tantos. Y Johan Carbonero, que en estas últimas fechas, fue unos de los mejores en la cancha, con desequilibrio y desbordes, el delantero también pudo convertir.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Sol Aguirre

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Argentinos Vélez

Vélez cayó en su visita a La Paternal

Un gran Laprovittola acaba con el invicto del Tenerife