in

WTA1000: Comienza el Internazionali BNL d’Italia

Finalizó el torneo de Madrid donde Jabeur fue una digna campeona y presentó sus credenciales a seguir creciendo y dando lo máximo. Ahora comienza el WTA1000 de Roma donde la campeona defensora Iga Swiatek intentará mantener su récord invicto


El Internazionali BNL d’Italia cuenta con 19 de las 20 mejores jugadoras, será el segundo evento Hologic WTA Tour 1000 consecutivo en el calendario sobre tierra batida, y el cuadro principal comienza hoy lunes. La número 1 del mundo y campeona defensora Iga Swiatek vuelve a la acción y lleva su racha de 23 victorias consecutivas a Roma.

Swiatek está descansada y lista para defender: la número 1 del mundo se tomó un merecido descanso de dos semanas de la competición, se retiró del Mutua Madrid Open para curar una lesión en su hombro. Pasó la última semana entrenando sobre tierra batida en la Academia Rafael Nadal de Mallorca y si gana su primer partido tendrá la racha ganadora más larga desde que Serena Williams registró 27 en 2015.

Diecinueve de las Top 20 están programados para jugar en Roma. La gran jugadora ausente es la actual campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova, quien se retiró debido a su lesión en el codo y a último momento no se presentó a jugar el torneo uno de sus principales atractivos: Naomi Osaka, el motivo es una lesión en el tendón de Aquiles, unas molestias que la japonesa afirma haber sentido la semana pasada, en el Mutua Madrid Open 2022.

Las jugadoras que vienen con grandes sensaciones y que aportan nivel y jerarquía en el torneo son: Bianca Andreescu, Simona Halep y Emma Raducanu. Su tendencia al alza es una de las mejores noticias para el tenis femenino, necesitado del resurgimiento de tres campenas de Grand Slam que llevan unos meses alejadas de su mejor nivel.

La No.2 Badosa, la No.4 Sabalenka y la No. 5 Sakkari cayeron pronto en Madrid pero sin dudas se espera que recuperen su confianza y tengan un gran torneo por delante ya que las tres se desempeñan muy bien sobre tierra batida y serán partidos claves de cara al Roland Garros 2022.

Ronda potencial de octavos por cabeza de serie:

[1] Iga Swiatek vs. [16] Victoria Azarenka
[10] Emma Raducanu vs. [5] Anett Kontaveit
[3] Aryna Sabalenka vs. [13] Jessica Pegula
[12] Belinda Bencic vs. [7] Danielle Collins

[8] Garbiñe Muguruza vs. [9] Ons Jabeur
[15] Coco Gauff vs. [4] Maria Sakkari
[6] Karolina Pliskova vs. [11] Jelena Ostapenko
[14] Anastasia Pavlyuchenkova vs. [2] Paula Badosa

 

Twitter: https://twitter.com/loqqierelachola

What do you think?

Written by Sofia Rojkin

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Karina Báez

«Tenemos que ser muy inteligentes» – Karina Báez

El Atleti vence al Real Madrid y encarrila el pase a Champions