Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Villarreal 0-0 Granada: los goles no llegaron a la Cerámica

Ago 16, 2021

Villarreal vs Granada jornada 1

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los amarillos perdonaron en varias ocasiones a un Granada que sigue sin conocer la victoria en el Estadio de la Cerámica


El Villarreal y el Granada se midieron en su debut liguero en el penúltimo partido de la jornada, castellonenses y andaluces no pasaron del empate en un partido que dominó el conjunto ‘groget. Los amarillos no fueron certeros de cara a portería y se han dejado los primeros dos puntos en casa. La escuadra de Robert Moreno ha sacado un empate de mucho mérito de la cancha del campeón de la Europa League.

Los locales salieron con su cuadro de lujo, Emery hizo dos cambios con respecto al partido de media semana contra el Chelsea por la Super Copa de Europa. Mantuvo a Capoue en la media cancha y eligió a Mandi para acompañar a Albiol en la zaga central debido a la baja de Pau Torres. Moreno por su parte mandó a su once de gala para enfrentar el compromiso, pero con la ausencia de Carlos Bacca quien inició el partido desde el banquillo.

Dominio ‘groguet’

Arrancó el partido con un cuadro local volcado hacia adelante, los amarillos tomaron la batuta del juego y se apoderaron de la pelota y de las ocasiones de peligro. El Granada aguantaba atrás e incluso tuvo la primera importante en los pies de Luis Suárez quien terminó por mandar su disparo encima de la meta de Rulli apenas a los 11 minutos.

Fue todo para el cuadro nazarí que no volvió a acercarse al área enemiga en toda la primera parte. Los de Emery se entendían a la perfección en el terreno de juego, sobre todo Gerard Moreno y Boulaye Dia, la dupla ofensiva que el técnico vasco eligió para comandar el ataque ‘groguet’. El español y el senegalés fueron una auténtica pesadilla para la defensa nazarí.

Dia tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, sin embargo, sus remates no encontraron portería. El dominio local comenzó a minimizarse poco a poco, pero el Granada tampoco tomaba la iniciativa. Los primeros 45 minutos terminaban por salirle barato al conjunto de Robert Moreno.

La falta de contundencia del Villarreal

La segunda parte mantuvo el mismo guion, el submarino amarillo siguió dominando el juego, pero no con tanta intensidad como en la parte inicial. Carlos Bacca entró de revulsivo sustituyendo a un inédito Luis Suárez, el colombiano tuvo pocas oportunidades de cara a portería.

Los locales buscaban con todo la victoria, primero fue Trigueros que prendió una pelota en el área que acabó por encima de la meta de Aarón. Gerard Moreno tuvo una muy clara dentro del área, pero el catalán no la aprovechó y mandó su remate de cabeza por fuera. Los cambios empezaron a llegar, los dos equipos cambiaron de estrategia, pero sin descomponerse, los rojiblancos empezaron a igualar la balanza.

Jorge Molina, quien entró a 10 minutos del final, tuvo la más clara para los nazaríes después de sacar un potente disparo desde fuera del área que obligó a Rulli a hacer una gran atajada. Los últimos minutos fueron de dominio alterno, la expulsión de Foyth emparejó el partido, pero los locales no bajaban la intensidad.

A dos minutos del final, Moreno pudo ganar el partido para el Villarreal, el catalán le picó la pelota a Aarón, sin embargo, se encontró con la pierna de Foulquier que estuvo atento para evitar el gol del conjunto ‘groguet’. El Granada también lo intentó en el ocaso del partido, pero el premio no llegó para ninguno de los dos dejando un empate que le sabe mejor al cuadro andaluz.

El Villarreal sigue sin ganar en la primera jornada liguera en Primera División y el Granada aún no conoce la victoria en territorio amarillo.

Ficha técnica

Estadio: Estadio de la Cerámica, Villarreal, Castellón

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Juan Foyth, Gerard Moreno, Étienne Capoue, Rubén Peña por parte de los locales y a Germán Sánchez del lado visitante. Expulsó a Juan Foyth al 82 por doble tarjeta amarilla.

Villarreal CF: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Aissa Mandi, Alfonso Pedraza (Pervis Estupiñán, min 78), Yeremi Pino (Moi Gómez, min 71), Manu Trigueros (Francis Coquelin, min 78), Étienne Capoue (Rubén Peña, min 72), Alberto Moreno (Raba, min 71), Gerard Moreno, Boulaye Dia

Entrenador: Unai Emery

Granada CF: Aarón Escandell, Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez (Víctor Díaz, min 86), Carlos Neva, Monchu, Maxime Gonalons, Luis Milla (Ángel Montoro, min 61), Antonio Puertas (Alberto Soro, min 86), Luis Suárez (Carlos Bacca, min 45), Darwin Machís (Jorge Molina, min 79)

Entrenador: Robert Moreno

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander en el Estadio de la Cerámica. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia.

Informa: @rodro201089

Foto: LaLiga

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!