Seleccionar página

Vélez, afuera de la Libertadores y con la mirada en la Liga Profesional

Vélez, afuera de la Libertadores y con la mirada en la Liga Profesional

Vélez cayó frente a Barcelona de Ecuador y concluyó su participación en la actual edición de la Copa Libertadores


En el Estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona (E) derrotó 3-1 a Vélez y lo dejó afuera de la CONMEBOL Libertadores. En un pésimo partido del combinado argentino, los de Fabián Bustos se impusieron tanto en el juego como en el marcador y se metieron entre los 8 mejores equipos del certamen. Esperan en los cuartos de final por el ganador de la serie entre Cerro Porteño-Fluminense.

La primera ocasión clara del encuentro llegó tras un gran cabezazo de Riveros que se estrelló en el travesaño. Llegando al cierre del primer tiempo, los de Bustos se iban a encontrar con el primer gol. Tras un gran pase en profundidad de Gabriel Cortez y una muy buena habilitación de Garcés,  Adonis Preciado la mandó a guardar. Los primeros 45 minutos, por ocasiones, posesión y demás, fueron totalmente del conjunto local.

En el inicio del complemento, Vélez se topó con el gol del descuento. Después de un grandísimo centro de Lucas Janson y al igual que en la Ida, el «Gato» Lucero convirtió el gol de la paridad parcial.  Cuando parecía que el ’Fortín’ se había acomodado en el partido, llegó el segundo gol del ‘Ídolo’. Nazareno Romero, el lateral velezano, cometió una falta dentro del área que Gabriel Cortez se encargó de transformar en gol. A falta de 10 minutos, Jonathan Perlaza sentenció la clasificación del combinado ecuatoriano. Luego de una desinteligencia entre Guidara y De Los Santos, el 15 de Barcelona (E) sacó el derechazo y batió a Lucas Hoyos.

Uno de los peores partidos de Vélez en la era Mauricio Pellegrino. No se encontró dentro del campo, fue dominado y, salvo en gol, nunca pudo inquietar al arco custodiado por Javier Burrai. De ahora en adelante, los de Liniers se concentrarán en el Torneo Local en el cual comenzaron empatando ante Racing. La próxima fecha será el domingo 25 de julio en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central.

Foto: Copa Libertadores

Twitter: @ModicMateo

Sobre el Autor