Seleccionar página

Fuego cruzado entre Atlético Mineiro y Boca Juniors

Fuego cruzado entre Atlético Mineiro y Boca Juniors

El partido terminó en un escándalo protagonizado por ambos equipos en la zona de los vestuarios y varios jugadores de Boca Juniors en la comisaría. ¿Hay versión oficial?


La polémica eliminación de Boca Juniors de los octavos de final de la Copa Libertadores por penales ante Atlético Mineiro en Brasil no terminó solamente en el campo de juego. En la zona de los vestuarios se desató una batalla campal que involucró a jugadores y dirigentes del equipo argentino, al presidente de la institución local y a las fuerzas de seguridad. Trompadas, corridas, insultos y objetos volando por el aire fueron actores de un verdadero escándalo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los dos goles anulados al Xeneize en instancias del VAR (uno en la ida y otro en la vuelta), sumado al maltrato de los locales, fueron detonantes de estos incidentes que terminaron con el plantel argentino en la comisaría. Pasaron toda la noche en el micro frente al destacamento policial y por el momento no prestaron declaraciones de lo sucedido a la espera de precisiones. Solamente el abogado de la institución argentina ingresó a la comisaría con el cónsul argentino que trabaja en Brasil.

¿Hay versión oficial de lo sucedido?

Desde el Galo, emitieron un comunicado luego del escandalo. «Terminado el partido, los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico abandonaron el recinto y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético. En el camino, atacaron a todos los que se cruzaron, además de romper bebederos y rejas protectoras.», reza parte de lo expresado por el club.

Fue Juan Román Riquelme, vicepresidente del Boca, quien habló en TyC Sports luego de la polémica y apuntó directamente contra la CONMEBOL. «Estamos tristes, dolidos. Esa es la verdad. Boca ganó los dos partidos y quedó afuera, algo nunca visto. Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor de los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te los quieren cobrar, no podes hacer nada. Es tan simple como eso, expresó Riquelme.

«Siempre fue un torneo muy serio, tenemos que cuidarlo y no se está haciendo eso. Nunca vi algo así, es lamentable. Que un equipo gane los dos partidos y quede afuera… Ustedes vieron los dos goles, saben que fueron goles. El hincha de Boca lo sabe. Esto es lamentable, es vergonzoso, no es serio, es la verdad. Cuando no te cobran los goles, podes jugar todo el día, y si no te cobran los goles no pasas. No nos dejaron pasar, esa es la verdad«, agregó el ex jugador.

Twitter: @santa_fran

Foto: Twitter oficial Boca Juniors

 

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero