Seleccionar página

Juan Pablo Varillas debuta en los Juegos de Tokio

Juan Pablo Varillas debuta en los Juegos de Tokio

Juan Pablo Varillas enfrentará al argentino Diego Schwartzman en la primera ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Juan Pablo Varillas, número 122 del ranking ATP, asumirá un difícil comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el desafío más grande de su carrera ante Diego Schwartzman, octavo preclasificado y uno de los rivales más fuertes de la competencia y firme candidato a quedarse con una medalla, en lo que será el debut del tenista peruano en una cita olímpica y también el primer duelo en el que ambos contendientes sostendrán entre sí.

 

‘Juanpi’ ha venido atravesando un buen nivel en el presente año, habiendo tenido la oportunidad de ganar el Challenger de Biella ante el argentino Guido Andreozzi. Su última participación, previo a Tokio 2020, fue en el ATP 500 de Hamburgo, certamen en el que alcanzó los octavos de final y donde consiguió su primera victoria en un ATP 500 y la sexta a nivel ATP. El tenista, recordemos, sacó del camino al checo Jonas Forejtek por 7-5, 6-2 y al argentino Sebastián Báez por 6-2, 3-6, 7-6, para meterse en el cuadro principal. En la siguiente ronda barrió al indio Sumit Nagal por 6-0, 6-4 y en un vibrante choque ante el francés Benoit Paire, le dijo adiós a la competencia tras perder con parciales de 7-5 y 7-6.

 

Por otro lado, Diego Schwartzman, quien el día de ayer fue eliminado en su debut en los Juegos Olímpicos en el torneo de dobles tras caer junto a Facundo Bagnis por 2-6 y 1-6 ante la dupla alemana formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz y consiguió su boleto a Tokio 2020 como parte de los 10 mejores clasificados del ranking ATP, aunque actualmente se sitúa en la decimotercera casilla, llega a estos Juegos después de firmar un notable Roland Garros, en el que mostró su mejor versión del 2021 ante Rafael Nadal y un aceptable Wimbledon (sabiendo que la hierba está lejos de ser su mejor superficie), donde alcanzó la tercera ronda.  

 

Con esta participación, Juan Pablo Varillas devolverá al tenis peruano a la máxima cita olímpica luego de 17 años. El último en competir había sido Luis Horna en Atenas 2004. En Grecia, el ex número 33 del mundo cayó ante Sébastien Grosjean en la primera ronda. En el caso de avanzar a la segunda rueda, la primera raqueta nacional jugará su siguiente partido ante la checo Tomas Machac (145°) o el portugués Joao Souza (137°).

https://twitter.com/ipdperu/status/1418930594591956993?s=20

Foto: Mauricio Chumán

Twitter: @carlospastor31

Sobre el Autor

Carlos Pastor

Corresponsal AG Deportes