Un encuentro con sabor a revancha. El Real Madrid, dirigido por Kroos, derrota y hunde al Barça en el pozo de su frustración deportiva
El Real Madrid en su máximo esplendor, un conjunto vivo que ‘muere’ por tres puntos. Una orquesta que deleita a sus adeptos y no desafina gracias a su director, Toni Kroos. El Barça, tras su casi consumada caída a la Europa League, se presentó en el Santiago Bernabéu en busca de olvidar y sumar; pero no hizo más que prolongar el martirio y perder su condición de líder.
El conjunto merengue noqueó a los azulgranas a base de rafagazos. Nada nuevo por Chamartín. El F.C Barcelona, mostró claras señas de impotencia en varios tramos del encuentro, siendo el control inerte de la posesión la nota dominante de la propuesta azulgrana. Por su parte, los de Ancelotti no perdieron su lugar en ningún momento, llegando a pecar de ser demasiado respetuoso (deportivamente hablando) con un Barça endeble y extremadamente frágil en el apartado defensivo. También, en ataque, un Lewandowski desaparecido acabó siendo la contraparte del inminente ‘Balón de Oro’, Karim Benzema. El francés completó uno de sus mejores partidos de este curso, sacando a relucir todo ese repertorio que deslumbra a conocidos y extraños. Podríamos decir que a su partido solo le faltó el esmoquin que vestirá en la gala que le acreditará como el mejor jugador del mundo.
Pero si hay que hablar de nombres propios, hay que hablar de Toni Kroos. El alemán se erigió, sin duda alguna, como genio y figura de un encuentro que llevó su sello. Su clarividencia a la hora de pasar se sumó al increíble despliegue físico que mostró en el encuentro y nadie le presupone. Inteligente como él solo, decidió el partido en acciones como la del primer gol, donde consigue poner en beneficio de carrera a Vinicius mientras era agarrado por un sobrepasado Sergio Busquets. Condujo cuando habia que hacerlo, templó el juego cuando el equipo lo requería e imprimió vértigo en momentos concretos. Sublime, ‘Don Antonio’.
Un auténtico golpe de realidad para el conjunto azugrana, que en una semana ha contado sus partidos por disgustos. ¿Habrá palanca que arregle esto? La realidad es que todo sigue igual, un Barça doblegado por un invicto Real Madrid.
Instagram: @informasaajan