Racing Club perdió 3-1 ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades, despidiéndose así de la lucha por el título en la Liga Profesional. A pesar de la reciente derrota de Vélez ante Unión, que le daba a la Academia una oportunidad para acercarse a la cima, el equipo de Gustavo Costas no pudo aprovechar la ocasión y se encontró con un rival que lo complicó más de lo esperado.
Desde el inicio del partido, Central Córdoba mostró su intención de ser protagonista. A los 10 minutos, Yonatthan Rak tuvo una oportunidad clara, pero el arquero Facundo Cambeses se lució con una espectacular atajada. Minutos después, Cambeses cometió una infracción dentro del área sobre Favio Cabral, que el árbitro Andrés Carlos Gariano, tras revisar el VAR, sancionó como penal. Sin embargo, Cambeses adivinó el disparo de Cabral y mantuvo el marcador en cero.
El dominio del equipo dirigido por Omar De Felippe finalmente dio frutos. Luis Miguel Angulo, en una gran maniobra individual, asistió a Cabral para poner el 1-0. Cerca del final del primer tiempo, en una combinación con Cabral, Angulo picó el balón por encima de Cambeses para aumentar la ventaja a 2-0.
En el segundo tiempo, Angulo continuó siendo protagonista y marcó el 3-0 con una definición precisa tras recortar y dejar en el camino a Nazareno Colombo. Racing intentó reaccionar y logró descontar a través de Agustín García Basso, quien aprovechó un rebote tras un disparo propio para vencer al arquero Luis Ingolotti. A pesar de sus esfuerzos, la Academia no pudo recortar más la diferencia y terminó pagando caro su flojo rendimiento en la primera mitad.
Con esta derrota, Racing se queda sin chances de pelear por el campeonato y ahora se enfocará en el próximo encuentro contra River Plate en el Cilindro de Avellaneda.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.