Hincapié es una grata sorpresa para el fútbol ecuatoriano. Con solo 19 años, el esmeraldeño es fijo en la Selección Ecuatoriana mientras gana espacio en el Bayer Leverkusen de Alemania
Piero Martín Hincapié Reyna (19) es un defensor total. Con los conceptos claros en la cabeza, su juego se caracteriza por la solvencia técnica con el balón. La formación futbolística integral impartida en Independiente del Valle en Ecuador, le permitió reflejar su juego en función de la seguridad. La buena orientación del joven ecuatoriano facilita su movilidad y posicionamiento en el terreno de juego: cualidad importante en la pizarra del director técnico para plantear varios esquemas.
La evolución de Piero Hincapié, desde su salida de Independiente del Valle a Talleres de Córdoba en Argentina, es escandalosamente positiva. En Ecuador disputó solamente 3 partidos con el primer equipo de IDV. Sin embargo, siempre llamó la atención en el mercado de transferencias por su sobresaliente performance en categorías formativas. El primer gigante en cotizar al ecuatoriano fue Manchester City. El poderoso elenco inglés preguntó por el zaguero ‘tricolor’ con la intención de perfeccionar su técnica en el balompié de Reino Unido. Las negociaciones con el equipo de Guardiola jamás tomaron rumbo fijo, mientras con sorpresa el futbolista era presentado en Talleres de Argentina.
De Ecuador para el mundo
En un pequeño y conflictivo lugar de Sudamérica, es difícil que se forjen futbolistas como Piero Hincapié. Contra toda lógica, él representa un estereotipo poco conocido del jugador ecuatoriano. Para los legionarios ‘criollos’ es difícil destacar en la alta competencia, en la élite del deporte rey. Son poquísimos los antecedentes de éxito de ‘tricolores’ en el viejo continente. Ulises de la Cruz y Antonio Valencia son estandartes nacionales que posicionaron el nombre de Ecuador en el mapa futbolero mundial, a base de buenas actuaciones en la Premier League Inglesa.
El techo de Piero Hincapié parece no tener límites. Tal vez, es anticipado presumir que la carrera del joven ‘tricolor’ está garantizada en el éxito. Pero sin duda alguna se trata de un futbolista diferente. Con su nivel, es capaz de convertirse en uno de los mejores futbolistas del continente y por qué no… del mundo. Hoy, empieza a destacar en una de las 5 grandes ligas de Europa. La Bundesliga es un torneo que históricamente a moldeado defensores de excelencia. En el balompié alemán existe mayor exigencia en acciones de táctica fija, movimientos defensivos que caracterizan al fútbol teutón.
Foto: Piero Hincapié cuenta de Twitter
Twitter: @davidvivas1995
2 Comments