Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Piero Hincapié: Un defensor central de clase mundial

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Hincapié es una grata sorpresa para el fútbol ecuatoriano. Con solo 19 años, el esmeraldeño es fijo en la Selección Ecuatoriana mientras gana espacio en el Bayer Leverkusen de Alemania


Piero Martín Hincapié Reyna (19) es un defensor total. Con los conceptos claros en la cabeza, su juego se caracteriza por la solvencia técnica con el balón. La formación futbolística integral impartida en Independiente del Valle en Ecuador, le permitió reflejar su juego en función de la seguridad. La buena orientación del joven ecuatoriano facilita su movilidad y posicionamiento en el terreno de juego: cualidad importante en la pizarra del director técnico para plantear varios esquemas.

La evolución de Piero Hincapié, desde su salida de Independiente del Valle a Talleres de Córdoba en Argentina, es escandalosamente positiva. En Ecuador disputó solamente 3 partidos con el primer equipo de IDV. Sin embargo, siempre llamó la atención en el mercado de transferencias por su sobresaliente performance en categorías formativas. El primer gigante en cotizar al ecuatoriano fue Manchester City. El poderoso elenco inglés preguntó por el zaguero ‘tricolor’ con la intención de perfeccionar su técnica en el balompié de Reino Unido. Las negociaciones con el equipo de Guardiola jamás tomaron rumbo fijo, mientras con sorpresa el futbolista era presentado en Talleres de Argentina.

De Ecuador para el mundo


En un pequeño y conflictivo lugar de Sudamérica, es difícil que se forjen futbolistas como Piero Hincapié. Contra toda lógica, él representa un estereotipo poco conocido del jugador ecuatoriano. Para los legionarios ‘criollos’ es difícil destacar en la alta competencia, en la élite del deporte rey. Son poquísimos los antecedentes de éxito de ‘tricolores’ en el viejo continente. Ulises de la Cruz y Antonio Valencia son estandartes nacionales que posicionaron el nombre de Ecuador en el mapa futbolero mundial, a base de buenas actuaciones en la Premier League Inglesa.

El techo de Piero Hincapié parece no tener límites. Tal vez, es anticipado presumir que la carrera del joven ‘tricolor’ está garantizada en el éxito. Pero sin duda alguna se trata de un futbolista diferente. Con su nivel, es capaz de convertirse en uno de los mejores futbolistas del continente y por qué no… del mundo. Hoy, empieza a destacar en una de las 5 grandes ligas de Europa. La Bundesliga es un torneo que históricamente a moldeado defensores de excelencia. En el balompié alemán existe mayor exigencia en acciones de táctica fija, movimientos defensivos que caracterizan al fútbol teutón.

Foto: Piero Hincapié cuenta de Twitter

Twitter: @davidvivas1995

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!