Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un Valencia contra la estadística

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Iker Silvosa

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Valencia y Atlético de Madrid protagonizan el partido de la jornada en LaLiga. Mestalla, el escenario ideal para un duelo entre dos históricos de España


El Valencia CF recibe este domingo al Atlético de Madrid en pleno subidón tras la victoria en la anterior jornada. Ardua misión la de conseguir prolongar el optimismo, pues los colchoneros son siempre un hueso duro de roer. Y los ‘che’ lo saben. En los últimos 13 enfrentamientos entre ambos, los valencianistas no han logrado vencer a los capitalinos. 8 derrotas y 5 empates. Es más, los rojiblancos han puntuado en cada una de las últimas seis visitas a Mestalla en términos ligueros.

Los de Bordalás, pese a su estelar comienzo de campaña, en el que se codearon con los grandes durante las cuatro primeras jornadas, encadenaron una pésima dinámica de 7 encuentros consecutivos sin lograr sumar de tres. Racha que los propulsó de la zona noble de la tabla hacia terreno estéril, la media tabla. Sin embargo, la victoria del pasado sábado ante el Villarreal (2-0) fue una inyección de optimismo en el entorno valencianista.

No todo está perdido. Con 26 jornadas aún por disputarse, el mercado de las ilusiones sigue de oferta. Y cualquiera de ellas es accesible. Llegar a puestos europeos, tras dos años lejos de ellos, sería ampliamente gratificante para los blanquinegros. Para ello, y para medir su auténtico potencial, el Valencia deberá hacerse grande en los duelos ante los ‘mandamás’ de LaLiga. Como el Atlético. Así pues, el encuentro del domingo es una prueba de fuego.

Bordalás está recuperando efectivos. José Luís Gayà y Carlos Soler, los dos estandartes de la actual plantilla, ya parecen estar en plenas condiciones. El lateral izquierdo, sin embargo, se perdió la sesión del jueves por una gastroenteritis. En principio, eso no debería ser motivo para no verle en la convocatoria. También ha regresado Thierry Correia, un puñal por el costado derecho. Otra buena nueva para el club centenario es el buen estado de forma de dos portugueses: Hélder Costa y Gonçalo Guedes. Hugo Guillamón, por su parte, ha recuperado el nivel que derrochó a principios de campaña en esa nueva posición de ‘6’.

Gabriel Paulista y Maxi Gómez, no obstante, serán baja. El charrúa no ha logrado todavía establecerse en un estado de forma fructífero y sigue lejos de su mejor versión. La lesión es otro contragolpe más en una temporada que ha arrancado con tonos grisáceos para el ariete. Tampoco el nuevo fichaje, Marcos André, está siendo diferencial. Es Gonçalo Guedes quien se está sabiendo echarse el equipo a la espalda en ese tramo final de campo. Es fundamental para los ‘che’ encontrar el compañero ideal del luso en la doble punta.

Los del Cholo Simeone viajan a la capital del Túria tras un duro revés en Champions League. Dos derrotas consecutivas ante el Liverpool son anímicamente dañinas. En liga, sin embargo, sólo han caído en una ocasión. Están mostrando su faceta de equipo con potencial, bien colocado sobre el verde y con ideas muy claras. Además, están desarrollando una efectividad ofensiva incluso sorprendente. En los últimos cuatro encuentros, han anotado 2 o más goles. Y precisamente el Valencia no destaca por su solvencia defensiva. Curioso, siendo su técnico Bordalás.

Se enfrentan dos técnicos con doctrinas parecidas. Doctrinas que, de hecho, han devenido exitosas. El 4-4-2 como lema y la obsesión por el orden defensivo, la deportiva agresividad y el mantenimiento de los bloques compactos. La posesión de balón es algo totalmente irrelevante. Su visión del fútbol ofensivo es eléctrica. Fugaz. Cuanto antes se llegue al arco rival, mejor. Es más fácil pillar al contrincante desordenado y desprevenido con este tipo de ataques. Contra tras pérdida. Tampoco velan por el pelotazo. Combinaciones rápidas, que descoloquen al rival.

Un Simeone que, por cierto, es la bestia negra de Bordalás. 7 derrotas y 1 empate ha cosechado el alicantino ante el Atlético del Cholo. Además, nunca ha logrado anotarle un gol. Nunca. Y ha recibido 11.

La estadística, por tanto, marca como claro favorito al Atlético de Madrid. Al Valencia, no obstante, le suele gustar meterse en terreno pantanoso. Suele crecerse. Va en su identidad. En su ADN.

El domingo (16:15h hora española), en Mestalla, duelo imperdible entre dos clásicos de LaLiga. Estados de forma distintos, pero mismo objetivo. Los tres puntos.

Foto: valenciacf.com

Twitter: @ikersicr

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!