Osasuna-Granada_ Montoro le arruina la fiesta a los navarros
in

Osasuna-Granada: Montoro le arruina la fiesta a los navarros

El Osasuna deja escapar dos puntos que los hubiera colocado como colíderes de la competencia. El Granada hila su segundo partido sin derrota


Era el día para los rojillos. Una victoria en su estadio le aseguraba asaltar el segundo puesto de la tabla general, algo que hubiese sido histórico, pero que Ángel Montoro evitó en el último suspiro del partido. Los locales no supieron aguantar la ventaja y terminaron por pagar caro su falta de puntería en el segundo tiempo ante un Granada que nunca se dio por vencido pese a ser superado en gran parte del encuentro.

Arrasate salió con su esquema clásico, línea de 4 defensas con Vidal, García, Unai y Cote, un media punta en la figura de Lucas Torró y una media conformada por Roberto Torres, Oier, Brašanac y Rubén García. En la punta de ataque el elegido volvió a ser el ‘Chimy’ Ávila. 

Moreno, ante la ausencia de Duarte se decantó por Víctor Díaz y Luis Abram en la central, Carlos Neva y Quini acompañaron por las laterales. En el medio campo Rochina, Milla, Gonalons y Machís decían presente. El técnico catalán decidió usar dos puntas de ataque con la dupla colombiana Bacca-Suárez.

Un Osasuna encendido

El partido comenzó a buen ritmo y pese al dominio rojillo, fue el cuadro andaluz quien tuvo la primer oportunidad de peligro en los pies de Quini apenas a los 7′ de juego. El cordobés se encontró en buena posición de disparo, pero su tiro salió por encima de la meta de Sergio Herrera, quien en los primeros minuto se mostró un poco dubitativo.

El ritmo fue bajando y a excepción de un disparo de Ávila al 32′ las emociones en las áreas brillaron por su ausencia. Corría el minuto 38 cuando Gonalons tuvo que abandonar el terreno de juego producto de un duro golpe que se llevó por parte de Lucas Torró, el francés no pudo continuar en el partido y Monchu tomó su lugar en la media cancha nazarí.

Al partido no le pasaba nada y cuando parecía que los equipos se irían al descanso con la igualdad apareció el ‘Chimy’. El argentino aprovechó un rebote en el área nazarí del recién ingresado Monchu y con un gran disparo colocado venció a Luis Maximiano que nada pudo hacer para evitar el gol de los locales al 45′. El Sadar se caía a pedazos y la algarabía en las gradas era notable.

La ‘Eterna lucha’ en su máxima expresión

Para la parte complementaria los visitantes dieron un paso al frente en busca del empate, los navarros también mantuvieron el impulso con el que terminaron la primera parte. A los 48′ Oier pudo ampliar la ventaja para los de Arrasate, pero su remate de cabeza no encontró portería y se fue por encima de la meta de Maxi. El juego se volvió ríspido y se empezó a llenar de faltas provocando que el partido se parara por ratos.

En el minuto 60′ los rojillos no cantaron el segundo gol de milagro, Oier volvió a tener una clara oportunidad después de un gran servicio de Rubén García que dejó solo al navarro quien de nueva cuenta desperdició la chance, pero esta vez por una gran intervención de Luis Abram. Arrasate comenzaba a desesperarse en su área técnica, y modificó al equipo con la entrada de Kike García y Moncaloya para darle más punch al ataque.

Los cambios funcionaron de inmediato y fue Moncaloya quien pudo ampliar la renta, pero su disparo salió apenas desviado de la portería nazarí. El Granada no aparecía en El Sadar, el equipo se veía superado en todas las líneas y Moreno decidió arriesgar y meter a Santiago Arias y a Jorge Molina.

Montoro ahogó el festejo del Osasuna

Al 74′ la historia dio un giro tremendo con la expulsión de José Ángel Valdés a quien no le quedó más remedio que coger a Luis Suárez de la camiseta cuando este ya se disponía a encarar a Herrera. El Osasuna se quedaba con 10 a 15 minutos del final. Jagoba Arrasate no quiso sorpresas y cerró el partido, Robert Moreno mandó a su equipo al frente para conseguir el empate. Los locales se aplicaban bien en defensa y evitaban que el rival pudiese acercarse a su área.

A 4 minutos del final Kike García pudo liquidar el partido, pero una gran intervención de Maximiano evitó que la afición rojilla celebrase de nueva cuenta. Cuando todo parecía que acabaría en una auténtica fiesta para los navarros apareció Ángel Montoro quien llevaba 7 minutos en la cancha. El valenciano sorprendió a Herrera que se encontraba fuera de su portería y con un gran disparo colocó el balón al fondo de las redes para darle un punto al Granada en el 90′.

Ficha técnica

Estadio: El Sadar

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Nacho Vidal, de Osasuna; y a Abram, Bacca y Rochina, del Granada. Expulsó a Cote con roja directa en el minuto 74 tras impedir que Luis Suárez se quedará solo ante Sergio Herrera.

Alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Torró; Roberto Torres (Javi Martínez, min 79), Oier (Moncayola, min 67), Darko (Juan Cruz, min 79), Rubén García (Manu Sánchez, min 79); Chimy Ávila (Kike García, min 67)

Granada: Maximiano; Quini (Arias, min 71), Víctor Díaz, Luis Abram, Carlos Neva (Montoro, min 83); Rochina, Gonalons (Monchu, min 38), Luis Milla; Bacca (Molina, min 71), Luis Suárez, Machís (Escudero, min 83).

Goles: 1-0 (45′) Chimy Ávila; 1-1 (90′) Montoro.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander disputado en el Estadio El Sadar.

Informa: @rodro201089

Foto: LaLiga

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

«Hemos buscado cambiar la mentalidad hacia lo positivo», Erick Castillo

Reparto de puntos en el Johan Cruyff