Con dos tantos de Miguel Ángel Borja, River le ganó a Independiente de Rivadavia y volvió a sumar de a tres, dejando atrás cuatro empates consecutivos y quedó como puntero en la zona A con 17 puntos.
En un inicio atípico, con algunos silbidos hacia su entrenador, El Millonario jugó dos tiempos completamente diferentes. En el primero fue totalmente superior ante un equipo que acumulaba cinco derrotas seguidas (seis con esta) y que hizo notoria la diferencia jerárquica entre ambos. Aunque el conjunto mendocino arrancó mejor, poco le duró el protagonismo.
A los 7 minutos, el local ya había tenido una chance de gol. Un centro de Andrés Herrera terminó en el cabezazo de Facundo Colidio al palo, aunque tuvo una ocasión más al instante. Remató fuera del área pero Gonzalo Marinelli estaba atento, sin embargo su rebote no lo pudo efectuar Rodrigo Aliendro.
A los 22, Claudio Echeverri, el 10 de la Selección Argentina Sub-17, lanzó un córner y el ‘Colibrí’ cabeceó al primer palo, rebotó y entró. Así puso el partido 1-0 para ‘La Banda’ que siguió buscando e insistiendo.
Instantes después, el goleador quedó frente al arco pero su disparo hizo estallar el sonido metálico del travesaño. Su revancha se dio a los 33, Pablo Solari metió un pase al área, el ‘9’ dio media vuelta, le pegó y puso el 2-0 para los dirigidos por Martín Demichelis.
En el complemento, el equipo de Núñez bajó la superioridad e intensidad respectivamente del primer tiempo y cedió el dominio de la pelota. ‘La Lepra’ se animó a más y tuvo chances que desaprovechó por errores defensivos del rival, sin embargo el local mantuvo el resultado hasta el final sin muchas complicaciones y pudo haber convertido, tranquilamente, dos goles más.
Así, River recuperó la punta de su grupo. Lo siguen con la misma cantidad de unidades: Argentinos Juniors, Instituto e Independiente, que será su próximo rival el sábado por la fecha 10 de la Copa de La Liga en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y el encargado de impartir justicia será Nazareno Arasa . Ambos buscarán despegarse del resto para ser uno de los cuatro equipos que clasificarán a los cuartos de final.
Foto: @RiverPlate
Twitter: @valenconver