Este jueves cerró el mercado de pases y ya quedaron conformados, en su gran mayoría, todos los planteles para lo que resta del año
El torneo ya está en marcha y este jueves a las 20 se cerró el mercado de pases de la primera división del fútbol argentino. Sin embargo, hay plazo para que los clubes que tenían negociaciones abiertas, inscriban a los jugadores y puedan seguir negociando durante algunos días más. Fue un periodo más que complicado por la pandemia y varios clubes apostaron a conseguir talentos en el ascenso, mientras que muy pocos desembolsaron grandes cantidades de dinero.
Transferencias de los clubes «Grandes»
River Plate, solamente sumó dos caras nuevas: Enzo Fernández y Braian Romero. Ambos jugadores llegaron provenientes de Defensa y Justicia. Independiente apenas incorporó a Joaquín Laso, quien quedó libre de Rosario Central, mientras que a Racing arribaron Lisandro López (libre de Atlanta United, MLS), Javier Correa (a préstamo de Santos Laguna de México) y Marcelo Meli (volvió de Hapoel Be’Er Sheva de Israel). En tanto que a San Lorenzo llegaron Néstor Ortigoza (libre de Estudiantes de Río Cuarto), Ezequiel Cerutti (volvió de Coritiba de Brasil), Nahuel Barrios (volvió de Central Córdoba), Augusto Batalla (a préstamo de River) y Cristian Zapata (libre del Genoa de Italia).
Sobre el cierre, Boca Juniors, hizo oficial la compra del volante Juan Ramírez, proveniente de San Lorenzo de Almagro, por 3.6 millones de dólares. El ex Talleres, se suma a Marcelo Weigandt (volvió de Gimnasia), Nicolás Orsini (compra a Lanús), Norberto Briasco (compra a Huracán), Esteban Rolón (ejecutó cláusula de Huracán) y Luis Advíncula (compra a Rayo Vallecano de España). Sin dudas el Xeneixe, fue de los clubes grandes que mas invirtió en este mercado.
Algunos movimientos importantes
Por otro lado, dentro de las transferencias más importantes, se destacan la llegada de Milton Caraglio a Rosario Central, (libre del Atltas de México), Martín Cauteruccio a Aldosivi (libre de Estudiantes de La Plata), Nicolás Mazzola a Arsenal (libre de Panetolikos de Grecia), Mauro Formica a Colón (libre de Newell’s), Nicolás Blandi a Unión (libre de Colo Colo) y Luis Miguel Rodríguez a Gimnasia La Plata (libre de Colón). Además, en los próximos días podría haber novedades sobre nuevos acuerdos en varios equipos.
Por otro lado, dentro de las ventas más fuertes de este mercado, sería Talleres de Córdoba quien podría quedarse con ese lugar. Su presidente, Andrés Fassi, se encuentra en conversaciones con clubes europeos con la intención de vender al central ecuatoriano, Piero Hincapié. Se habla de Rusia, España e Italia como los posibles destinos del joven jugador del Matador, quien podría ser vendido por un monto cercano a los 10 millones de dólares. Además, en las ultimas horas, River recibió una propuesta de 10 millones de dólares, más objetivos, desde el Orlando City por Julián Álvarez. Sin embargo, el jugador prefiere ser vendido al viejo continente.
Twitter: @santa_fran
Foto: Boca Juniors oficial