Seleccionar página

Los experimentados dominan

Los experimentados dominan

Más allá de las grandes promesas que siempre existen en el fútbol argentino, los experimentados dominan la Primera División 


El fútbol argentino es una fuente inagotable de promesas y de futuros grandes jugadores, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, el ultimo tiempo se están destacando los más experimentados. Futbolistas por encima de los 30 años se destacan por sobre el resto y con importantes actuaciones, dominan la Primera División Argentina. A continuación, un repaso de los jugadores destacados del fútbol argentino que sobresalen, reafirmando su vigencia.

Enzo Pérez

Sin dudas, el volante de River Plate es uno de los mejores jugadores del torneo argentino y quizás de Sudamérica. A los 35 años, el ex Valencia, sigue demostrando toda su categoría y es un habitual titular en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Reconvertido en volante central, el mendocino entiende a la perfección su rol y se transformó en un jugador clave en el equipo Millonario, muchas veces, adueñándose solo de la mitad del terreno. Como si fuera poco, fue pedido por muchos en el último tiempo para la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni.

https://twitter.com/Libertadores/status/1418035540822220801

Matías Suárez

Siguiendo en River Plate, otro jugador que está un escalón por encima del resto es Matías Suárez. El delantero de 33 años, de probada jerarquía y con pasado en Europa, es una fija para Gallardo entre los titulares. Sin ir mas lejos, es uno de los máximos anotadores del este ciclo del entrenador Millonario y además, se destaca principalmente por su capacidad asistidora. Este domingo, en el triunfo de River ante Unión por 4-0, convirtió un golazo desde afuera de área y asistió en dos oportunidades a sus compañeros.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1419666916181004289

José ‘Pepe’ Sand

Hablar de vigencia en el fútbol argentino es referirse sin dudas a ‘Pepe’ Sand. El delantero de Lanús de 41 años sigue demostrando toda su categoría y es fundamental para el entrenador Luis Zubeldía. De gran trayectoria en el fútbol argentino, encontró en el Granate su lugar en el mundo donde se desempeña hace varios, siendo el máximo goleador de la historia de la institución. Además, es el jugador más longevo en haber anotado un gol en la Primera División Argentina. Reafirmando su vigencia, en las primeras dos fechas de este certamen, ya lleva cuatro anotaciones, convirtiendo por duplicado ante Atlético Tucumán y Colón respectivamente.

https://twitter.com/clublanus/status/1419018007746068482

Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez

Hay futbolistas icónicos en Argentina y en este ultimo tiempo, el ‘Pulga’ Rodríguez se ha transformado en uno de ellos. A los 36 años, el delantero tucumano firmó contrato con Gimnasia de La Plata, luego de haber sido figura en el Colón campeón de la temporada pasada. Con 157 goles (Varios golazos) en su carrera, se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la gente, sin importar el club en el que se desempeñe. Además, fue durante un largo periodo uno de los pilares de Atlético Tucumán, guiándolo hacia la Copa Libertadores en más de una ocasión.

Carlos Izquierdoz 

A los 32 años, el ‘Cali’ es uno de los estandartes de Boca Juniors, que se encuentra transitando un breve periodo de transición, luego de la salida del ídolo Carlos Tévez. Con pasado en Lanús, Izquierdoz llegó al Xeneize en 2018 desde México, le costó los primeros tiempos, pero con el paso del tiempo levantó su nivel. Actualmente, es el capitán del equipo y uno de los principales referentes del plantel, que sufrió varios cambios en pocos días. Además, había sido tentado por Fernando Batista, para ser uno de los tres jugadores mayores en los Juegos Olímpicos de Tokio.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1238987130745094144

Emiliano Vecchio

El volante ofensivo de Rosario Central, Emiliano Vecchio, es quizás uno de los últimos prototipos de enganche clásico argentino. Con 32 años, se convirtió en uno de los jugadores más destacados del certamen local y además, también sobresale a nivel continental. Estuvo en la mira de Marcelo Gallardo para sumarlo a River, pero  finalmente se quedó en el Canalla, donde es figura. Días atrás, anotó un golazo que le dio la clasificación al equipo rosarino a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/elgraficoweb/status/1418403530742845442

Foto: 442 perfil

Twitter: @santa_fran

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero