Restan dos fechas para que se conozca al ganador del torneo y destino de la temporada


Tras el vibrante 2-2 entre Universitario de Deportes y Sport Boys en el Estadio Monumental, todos los 18 clubes ya jugaron 15 duelos en todo el Torneo Clausura, por lo que ya no poseen partidos pendientes. Con todos ya puestos al día, hay tres clubes empatados en el primer lugar con 31 puntos: hablamos de Sporting Cristal, Universitario y Sport Huancayo, que se encuentran en ese orden en la tabla.

Y es que los bajopontinos tienen mejor diferencia de gol, lo que los hace tener la primera opción. Cristal enfrentará mañana como visitante a Asociación Deportiva Tarma (ADT) y en su último partido recibirá a Cienciano en el Estadio Alberto Gallardo el domingo 22.

Por otro lado, la ‘U’ recibirá a Deportivo Moquegua en el Estadio Monumental este domingo 8 y luego de ello, visitará en la altura a Sport Huancayo, rival directo en la lucha por el torneo.

En tanto, el ‘Rojo Matador’ se las verá con Cienciano en el Cusco mañana sábado y recibirán a la ‘U’ en su feudo, esperando hacerse fuerte y decretar la historia.

Más abajo están tres clubes con 28 puntos, los cuales son Deportivo Garcilaso, Alianza Lima y Alianza Atlético de Sullana. El ‘Pedacito de Cielo’, cuarto por diferencia de goles, espera que los de arriba caigan y recibirá a Comerciantes Unidos en Cusco y luego visitará a Juan Pablo II en Chongoyape.

Por otro lado, los íntimos, que ganaron el Apertura y podrían ser campeones nacionales directamente en caso obtengan el Clausura, visitarán a Los Chankas en Andahuaylas y cerrarán el certamen en Matute ante un FC Cajamarca que lucha por no perder la categoría.

Finalmente, el cuadro de Sullana tiene dos visitas consecutivas en la altura. Primero enfrentarán a FC Cajamarca y luego a FBC Melgar, con lo que podría decirse que su situación es más complicada.

Respecto a la definición por el título nacional, de haber semifinales se jugaría la ida el fin de semana del 28 y 29 de noviembre y la vuelta entre el 3 y 4 de diciembre. Luego de eso, se jugaría la primera final el 8 de diciembre y la gran final 13 de diciembre.

Quien tiene el panorama más claro para una final directa ante los blanquiazules, que ya aseguraron el primer lugar de acumulado es nada menos que Universitario. Los cremas serán segundos salvo una catástrofe y si ganan el Clausura habrá otro clásico en la final como en 2023.