Seleccionar página

Día clave para el futuro de Ilaix

Día clave para el futuro de Ilaix

En las próximas horas de este lunes 26 de julio, la directiva del FC Barcelona se reunirá con los agentes de Ilaix Moriba para resolver su futuro y desatascar la situación en la cual se encuentra el jugador actualmente. El resultado del encuentro marcará el futuro de un futbolista que todavía no ha renovado 


Momento clave en el futuro de Ilaix Moriba. La reunión de este lunes entre los máximos dirigentes del FC Barcelona y los representantes del centrocampista de 18 años podría ser la solución al problema, conscientes de que este escenario resulta perjudicial para todos. El futbolista, cansado de vivir casi al margen, ha instado a sus agentes a buscar una solución y no sería descartable que, tras el encuentro de hoy, su renovación se convierta en casi un hecho.

Por su parte, al club azulgrana no le conviene alargar mucho esta situación con un jugador que ha demostrado ser una auténtica joya y que tiene un gran futuro prometedor por delante. Además, grandes clubes europeos se han interesado por él y están a la espera de la resolución del conflicto para pasar a la acción. Según algunas fuentes, uno de estos clubes interesados sería el Real Madrid, el principal y eterno rival del FC Barcelona.

Ilaix Moriba: "La Masia me ha hecho crecer como persona"

Está claro que el futbolista culé está viviendo una situación delicada. Su falta de protagonismo está directamente relacionado con la negociación de su nuevo contrato. Su entorno se ha descolgado exigiendo elevadas cantidades de dinero y el Barça, que atraviesa un momento crítico y que considera que el jugador aún no ha explotado, se ha tomado esta petición como una ofensa. Es por eso que el jugador ha quedado relegado a un segundo plano, entrenando con el filial azulgrana.

Pese a no llegar a un entendimiento hasta este momento, el FC Barcelona tiene claro que Ilaix tiene que seguir sí o sí más años en el equipo y es por eso que desde la directiva se le va a proponer un largo contrato, hasta el año 2026. Eso supondría seguir cinco temporadas más. Hoy es el día clave en el futuro de Ilaix Moriba.

Fotos: AS y Mundo Deportivo

Twitter: @alexgomezse

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes