in ,

La pequeña gran crisis del Barça

Los dirigidos por Xavi Hernández no están pasando por su mejor momento futbolístico y, después de la derrota en Hamburgo frente al Shakhtar Donetsk, comienzan a surgir ciertas dudas en cuanto a la figura del entrenador


El conjunto azulgrana sólo debía sumar un punto frente al equipo ucraniano para asegurar matemáticamente su clasificación hacia los octavos de final de la Champions League, después de dos temporadas consecutivas descendiendo a la Europa League. Finalmente, terminaron cayendo por la mínima en un partido muy pobre.

A falta de cinco minutos para acabar el primer tiempo, el delantero Danylo Sykan convirtió el único tanto del compromiso. En la segunda parte, el Barça fue incapaz de darle vuelta a la situación, y desde la Ciudad Condal tienen miedo de que aparezcan los fantasmas del pasado que los han venido acompañando en sus últimas presentaciones europeas.

En La Liga, a pesar de tener solo una derrota ante el Real Madrid, el juego sigue lejos de lo anhelado por la afición, sobre todo teniendo en cuenta que quien está al mando del barco es Xavi Hernández, uno de los artífices del mejor Barcelona de la historia, al igual que la selección española que logró conquistar la Copa del Mundo. La afición culé es muy exigente, y si las cosas no mejoran, podría agotarse la paciencia con el técnico catalán.

En su última presentación antes del parón de selecciones, gracias a un doblete de Robert Lewandowski ante el Alavés, el Barça pudo darle la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba, ya que el equipo visitante se había adelantado en el marcador a tan solo 20 segundos del pitido inicial. Por supuesto, desde la victoria es mucho más fácil construir, pero el equipo debe reaccionar porque antes de que termine el año 2023, tendrá que afrontar varios compromisos importantes, los cuales deberá ganar para mantenerse con opciones en la Champions y en la liga.

El Barcelona sumó tres puntos vitales que le permiten ocupar la tercera posición solo por detrás del Real Madrid y del sorprendente líder Girona. El campeonato está muy apretado, y ese derbi catalán que se jugará el 10 de diciembre definirá muchas cosas.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Maria Alejandra Camacho

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un jovencísimo Joventut cae en la prórroga ante el invicto Paris

El Cúcuta Deportivo Fútbol Club dejó todo abierto para el desafío definitivo frente al Fortaleza De Bogotá Fútbol Club