Los verdinegros, repletos de júniors, firmaron un gran partido en el Olímpic de Badalona ante el invicto París pero acabaron cayendo en la prórroga (94-101)


El Joventut de Badalona más joven plantó cara y estuvo a punto de tumbar al invicto París Basketball en un muy buen partido dadas las circunstancias del equipo verdinegro y el descaro con el que actuaron, sobre todo, los jugadores jóvenes.

Los galos precisaron de la prórroga para imponerse (94-101) en un choque que dominaron en algunas fases con una máxima renta de 14 puntos pero en el que tampoco pudieron frenar el ímpetu y la fe de los verdinegros para remontar. Los de Carles Duran tuvieron el triunfo en la mano cuando dominaban por siete puntos a cuatro minutos del final, pero la experiencia visitante salvó una situación complicada.

Los verdinegros empezaron el partido por delante con Deshaun Thomas haciendo daño en la pintura, 6-4, pero rápidamente los franceses le dieron la vuelta al resultado, 8-11. La Penya dió un paso adelante defensivamente, y con Ruzic anotando, se puso por delante, 19-13. Un 0-8 para el París les hizo recuperar el control, 19-21, y al final del período, el resultado era de empate a 23.

Y como en muchos de los segundos cuartos de esta temporada en Badalona, el equipo rival fue muy superior a los catalanes con un parcial de 0-16 que esta vez provocó el tiempo muerto de Carles Duran (27-39, min. 14).

Los franceses continuaron anotando con facilidad al contraataque, con transiciones muy rápidas, y la ventaja visitante llegó a ser de hasta 14 puntos tras un triple lejano de Nadir Hifi (32-46, min. 17). Sin embargo, los verdinegros despertaron en el tramo final de cuarto de la mano de Jordi Rodríguez y Guillem Vives para rebajar la desventaja al tiempo de descanso hasta los ocho (40-50, min. 20).

Imagen

El Joventut mantuvo la inercia en el tercer cuarto con un 8-2 que le puso en partido (49-52) pero acumuló pérdidas y errores atrás para cerrar este período con un 0-9 que hacía más complicada la hazaña. El parcial verdinegro fue a más con los canteranos como protagonistas y el técnico del Paris paró el partido con un 51-55 tras la canasta de Rubén Prey.

Y si alguien de los canteranos dio más luz a la Penya fue el croata Michael Ruzic (que acabó con 17 puntos), y es que un par de acciones positivas suyas pusieron el -2 en el marcador al final del tercer cuarto (67-69, min. 30).

Lejos de rendirse, los de Duran mantuvieron la fe, se vinieron arriba y contaron con la recuperación de la puntería en sus tiros para dominar en el último período. Triples de Chery, Rodríguez y Vives dieron impulso hasta el 80-73, ventaja que resultó imposible sostener ante la velocidad y el poderío físico del rival. Shorts, con dos tiros libres a 5,6 segundos propició el empate a 89 y Andrews falló el triple final sobre la bocina. El partido se decidiría en la prórroga.

En el tiempo extra, los parisinos fueron superiores, y aunque un triple de Ruzic hizo creer a la Penya (94-95),  al final los franceses se acabaron llevando el triunfo, 94-101. Chery, con 18 puntos, y Ruzic, con 17, fueron los máximos anotadores del Joventut, que se queda con tres victorias y cuatro derrotas.

Fotos: Joventut de Badalona

Twitter: @alexgomezse