Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 4-1 Mallorca: goleada histórica

Dic 19, 2021

Granada 4-1 Mallorca, goleada histórica

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Una actuación formidable de Jorge Molina le da al Granada una victoria vital para escapar de los puestos de descenso. El Mallorca no muestra su mejor versión y sale goleado de los Cármenes


Si había un partido que el Granada necesitaba ganar, era este, ante la incertidumbre de la continuidad de Robert Moreno en el banquillo nazarí después del fracaso en la copa, los andaluces estaban obligados a sacar los tres puntos. Fue una tarde redonda para los rojiblancos y para Jorge Molina que con un triplete se ha convertido en el jugador más veterano en lograr marcar un hat-trick en la historia de LaLiga. 

Moreno, conociendo la importancia del encuentro, mandó a la cancha a su mejor once, línea de de tres hombres por delante de la defensa y colocando a Antonio Puertas y Luis Suárez en las bandas para surtir balones a Jorge Molina adelante.

Primera parte muy pareja

El partido se tornó parejo desde los primeros compases, tal como se esperaba, el Mallorca no salió a encerrarse, sino todo lo contrario, los de Luis García Plaza buscaban la portería rival desde el principio. Los andaluces también querían apoderarse del dominio del juego, pero los visitantes lo impedían con un buen planteamiento táctico. El primer aviso lo dio Luis Suárez a los 16′, el colombiano se internó en el área y sacó un gran disparo que terminó por ser rechazado por Maffeo.

El Granada se empezaba a ver un poco más superior que el Mallorca, y en el minuto 20 llegó el premio, Jorge Molina aprovechó su oportunidad y con un gran disparo colocado logró vencer a Manolo Reina para subir al marcador su primer gol de la tarde. El tanto, lejos de desanimar a los baleares, empujó al equipo mallorquín a ir hacia adelante, no pasó mucho tiempo ya que en el 24′ Dani Rodríguez empató el partido con una gran definición de cabeza que dejó sin oportunidad a Luis Maximiano.

 El gol despertó a los nazaríes, Luis Suárez tuvo el segundo para el Granada, pero el colombiano mandó su remate por arriba de la meta de Reina. Un minuto después fue Germán quien estrelló su remate de cabeza en el palo, los rojiblancos eran superiores y comenzaron a llegar con mucha facilidad al área de los rojos, sin embargo, el marcador ya no se movería más en los primeros 45 minutos. 

Molina, la pesadilla del Mallorca

La parte complementaria comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, ni andaluces ni baleares lograban encontrarle forma al partido. Los de Luis García Plaza empezaron a presionar desde la salida a los nazaríes, pero sin generar mucho peligro a la meta de Maxi. 

Los dos conjuntos intentaban hacerse de la pelota, pero las fallas y las faltas comenzaron a ser más frecuentes. En el 61′ apareció de nueva cuenta el goleador del Granada, el alicantino aprovechó un rebote en el área para enviarlo al fondo de las redes y conseguir su doblete de la tarde haciendo que el estadio explotara de alegría.

Con la ventaja en el marcador, los de Robert Moreno comenzaron a controlar el partido, Luis García movió sus piezas y le dio entrada a Fer Niño y Salva Sevilla. Moreno también modificó con la entrada de Sergio Escudero en lugar de Carlos Neva. El Mallorca se fue con todo por el empate en los últimos minutos dejando espacios atrás que el Granada podía aprovechar en cualquier momento para matar el partido.

La defensa rojiblanca se comportó a la altura para mantener el resultado, Luis Suárez pudo liquidar el encuentro al 77′, pero una gran atajada de Manolo Reina evitó el tanto del colombiano. Con el Mallorca echado hacia el frente, los andaluces no querían ceder ninguna posibilidad a los visitantes de poder empatar el partido. En el 89′ Fer Niño tuvo la chance de  igualar el marcador, pero su remate salió por encima de la meta de Maximiano.

Un récord histórico

En tiempo de compensación y con el Mallorca ya partido, Jorge Molina se inventó una gran jugada individual que finalizó con un disparo desde fuera del área, el balón iba tan colocado que dejó sin oportunidad a Reina a pesar de su gran estirada. Un hat-trick que entra en los libros de historia y colocan a Molina como el jugador más veterano en anotar tres goles en LaLiga Santander.

Antonio Puertas cerró el partido al 96′ con una gran definición y aprovechando la gran asistencia de Luis Suárez. El Granada ganó, gustó y goleó en su regreso a los Cármenes y de paso se aleja de los puestos de descenso al alcanzar los 19 puntos.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó a Quini, Milla y Gonalons por parte de los locales. Del lado visitante vieron la amarilla Sedlar y Baba.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano; Quini, Raúl Torrente, Germán Sánchez, Carlos Neva (Sergio Escudero, min 68); Antonio Puertas, Maxime Gonalons, Luis Milla, Darwin Machís (Santiago Arias, min 80); Luis Suárez, Jorge Molina (Adrián Butzke, min 94)

Entrenador: Robert Moreno

RCD Mallorca: Manolo Reina, Pablo Maffeo (Fer Niño, min 69), Martin Valjent, Aleksander Sedlar, Jaume Costa (Brian Oliván, min 80); Baba, Iñigo Ruiz De Galarreta (Salva Sevilla, min 69); Take Kubo, Kang-In Lee (Antonio Sánchez, min 60), Dani Rodríguez, Ángel Rodríguez (Abdón Prats, min 80)

Entrenador: Luis García Plaza

Goles: 1-0 Jorge Molina 20′, 1-1 Dani Rodríguez 24′, 2-1 Jorge Molina 61′, 3-1 Jorge Molina 92′, 4-1 Antonio Puertas 96′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!