Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Sí al Espai Barça con un 87,80% de los votos

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un total de 48.623 socios y socias han participado en el primer referéndum telemático de la historia del Club y han ratificado con un apoyo masivo la decisión de la Asamblea. La entidad debe situarse al nivel de los grandes europeos


Sí a la financiación del Espai Barça. Un sí mayoritario y contundente. Un sí con una participación relevante y con un sistema nuevo y pionero en la historia del club blaugrana, el del voto telemático. Los socios y socias del Barcelona decidieron dar su apoyo al proyecto de la junta de Joan Laporta de financiar la profunda remodelación de las instalaciones del club por un montante máximo de 1.500 millones. Un total de 42.693 votaron a favor (87,8 %) por 5.055 que lo hicieron en contra (10,4 %) y 875 que se decantaron por hacerlo en blanco (1,8%).

La consulta ha sido un gran éxito de participación, y los socios y socias del Club han respondido a la llamada del Club para tomar una decisión primordial para el futuro de la Entidad de manera conjunta, para conseguir el máximo apoyo y legitimidad a la decisión más trascendental de la historia reciente del Barça. La cifra de 48.623 socios y socias con derecho a voto (110.159 mayores de 18 años con un año mínimo de antigüedad) que han participado en la consulta telemática representa un récord histórico en lo que se refiere a referéndums, ya que se ha superado la cifra de participación del Espai Barça de 2014, que fue presencial, y que tuvo una 37.535 votantes (31,65% del censo electoral, que era de 118.290 socios), con 27.161 votos por el SÍ (72,36% de los votos ), 9.589 por el NO (25,5%) y 751 en blanco (2%). En este sentido, la consulta ha reforzado el apoyo del sí, con un crecimiento de 15 puntos absolutos entre los dos referéndums: se ha pasado del 72,36% a favor del sí en 2014, al 87,8% en 2021, que supone un aumento del voto afirmativo del 21,34%.

RESULTADO

La consulta vinculante de este domingo ratifica la aprobación de la autorización a la Junta Directiva para que realice las actuaciones que estime necesarias o convenientes para procurar la financiación del Espai Barça por un importe que en ningún momento debe superar los 1.500 millones de euros. A partir de ahora, se negociará esta operación de financiación con Goldman Sachs, a través de operadores internacionales expertos en financiación de las instalaciones deportivas, con los términos que ya estaban acordados: la inversión se devolverá en 35 años, con 5 años de carencia, ya que no se paga hasta que las obras del Estadio no estén terminadas y empiece a generar ingresos, porque el Espai Barça se financiará con los incrementos de ingresos generados por el nuevo proyecto.

La estimación es que el Espai Barça genere unos 200 millones de euros anuales en ingresos gracias a los patrocinios y naming rights, el ticketing y la restauración, los palcos VIP y activos de hospitality, y explotación de Meeting & Events.

Superada toda la burocracia, toca ponerse a trabajar de forma intensa para mantener los plazos previstos y acabar una obra faraónica que debe dar un nuevo impulso a todos los niveles a un club que vive momentos complicados a nivel económico y deportivo, pero que sigue manteniendo un enorme músculo a nivel social. Y es precisamente su singular fortaleza la que le permite reactivarse cada vez que atraviesa un momento delicado como el actual. El futuro ya está aquí y el Barça disfrutará en pocos años de unas instalaciones dignas de su grandeza, su historia y su futuro.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!