Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Los jóvenes sacan a flote la victoria

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los azulgranas vuelven a sumar tres puntos en el Camp Nou gracias a los goles de los jóvenes jugadores culés Ferran Jutglà, Gavi y Nico González. Victoria sufrida y celebrada a partes iguales


Triunfo vital en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández no podían permitirse un nuevo tropiezo en Liga tras una mala racha de resultados y así lo han hecho. Los culés, que han dejado tramos de partidos muy positivos, se han encomendado a la personalidad y talento de los más jóvenes para llevarse un partido que se ha complicado en la segunda mitad. Un gol en los últimos cinco minutos de Nico ha terminado siendo decisivo (3-2).

Pocos iban a imaginar que los azulgranas necesitarían de los últimos minutos para resolver un encuentro que tenían controlado poco después de empezar. Y es que los de Xavi dejaron uno de los mejores primeros tiempos y obtuvieron un 2-0 que parecía suficiente. Pero no lo sería.

Sorprendió la titularidad de un Ferran Jutglà que apenas tardó 16 minutos en darle la razón a su alineador. En el 2′, ya le anularon un gol por fuera de juego. Y poco después, tras un mal control que le habría dejado solo ante Édgar Badía, logró celebrar un tanto con todas las de la ley. El joven jugador ‘culé’ marcó el 1-0 con un cabezazo certero al segundo palo tras un córner. El tanto hacía justicia a un inicio dominante de los locales.

Tan solo tres minutos después, llegó otro gol. Mejor dicho, un auténtico golazo. Arrancó Gavi en el círculo central que, con un control orientado de tacón, se deshizo de Mascarell para poner la sexta marcha y encarar la portería rival. Movimiento de Jutglà, que arrastra a su marca y abre camino al ’30’ blaugrana. Finta del sevillano a Mojica, golpe seco y cruzado desde la frontal que atraviesa la línea de gol depués de golpear la madera. Botas destadas y dándolo todo como lo hacía en las calles de Los Palacios y Villafranca, pero sin achicarse en uno de los mejores estadios del mundo.

A partir del segundo gol culé, los de Xavi Hernández decidieron madurar más el juego para ganar aún mayor control. Los ataques verticales y dinámicos de los primeros minutos se transformaron en posesiones más largas que terminaron de someter al equipo de Francisco Rodríguez. Los azulgranas se fueron al vestuario con una merecida ventaja de dos goles.

Cuando parecía que el partido estaba bajo control, dos latigazos del Elche derribaron la confianza de los blaugrana. Lucas Boyé salvó un cuero en la línea de cal para cambiar la orientación del cuero y cedérselo a Morente. El recién ingresado no se lo pensó dos veces y fusiló a Ter Stegen con un potentísimo chute cruzado directo a la escuadra. Imparable. Y enfado monumental de Xavi.

Más pudo hacer en el segundo tanto, que llegó pocos segundos después. Error de Araujo y de Ter Stegen para que Pere Milla, que también llevaba pocos minutos en el césped, situase el 2-2 de cabeza a centro de Morente. Los cambios le funcionaron a Francisco. Volvían las prisas y los nervios. Regresaban los fantasmas. Y el Elche rompía una racha de 43 años sin marcarle al Barça.

Pese a la reacción visitante, el Barça no se alejó de su idea inicial de juego y siguió generando ocasiones. Primero fue Jutglà quien lo probó sin suerte con un buen remate con la pierna izquierda ejecutada tras una buena jugada coral entre Jordi Alba y Gavi. Los culés lo seguían intentando a través de Gavi y Abde que estuvieron muy participativos, pero el acierto no acababa de llegar.

En los últimos minutos del partido, cuando todo parecía estar destinado al empate, una gran combinación entre Gavi y Dembélé dentro del área terminó un gran pase atrás del sevillano hacia el recién ingresado Nico que definió con calma y precisión un disparo que entró en la escuadra derecha del portero ilicitano (3-2, min 85). El centrocampista culé encontró portería por segundo partido consecutivo en Liga.

El Elche, que tampoco hizo mucho más que tener acierto en su minuto mágico, se iba de vacío tras casi estropearle una de sus mejores tardes a un Barcelona que, pese al triunfo, sigue muy lejos de lo que todos demandan del club catalán.

El conjunto de Xavi Hernández cerrará el año el próximo martes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en el duelo aplazado correspondiente a la cuarta jornada liguera.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!