Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Granada 1-4 Villarreal: Danjuma liquida a los nazaríes

Feb 19, 2022

Granada 1-4 Villarreal

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Comunicólogo y Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los rojiblancos suman su quinta derrota consecutiva a pesar de haber jugado una muy buena segunda parte. El Villarreal se mete a puestos de Champions League


El 2022 ha sido un año fatídico para el conjunto nazarí que ha visto como su colchón de puntos ganados el año pasado con respecto a los puestos de descenso se ha evaporado. 2 puntos de 21 posibles han dejado al Granada en una situación, que si bien aún no es crítica, sí se puede tildar de delicada. Los andaluces han sumado su quinto descalabro de forma consecutiva y esta nueva derrota los deja a solo 4 puntos del descenso, renta que puede reducirse a uno si el Alavés gana su partido de esta fecha.

Los castellonenses, con un equipo alternativo, han aprovechado sus oportunidades y a un brillante Arnaut Danjuma que con un hat-trick le ha dado tres puntos importantes a los amarillos para mantenerse en su lucha por los puestos europeos.

Un Villarreal muy superior

El encuentro inició con un Granada tirado al frente, pero la convicción ofensiva de los de Robert Moreno empezó a mermarse debido a la presión que impuso el conjunto groguet. Montoro fue el primero en avisar con un disparo de media cancha que tenía toda la intención de sorprender a un Sergio Asenjo fuera de su portería. El conjunto castellonense respondió a los 7 minutos con una gran jugada a profundidad de Aurier que sacó un gran servicio al área, Lo Celso llegó muy forzado a la jugada y terminó por mandar su remate a un lado de la meta de Maximiano.

Los amarillos dominaban el encuentro y el Granada se replegaba cada vez más, al minuto 11 Maxime Gonalons tuvo que abandonar la cancha por una lesión, Myrto Uzuni entró en sustitución del francés. El conjunto de Unai Emery era superior y lo demostraba con cada ataque que realizaba al área rojiblanca. En el minuto 20 llegó el primer penalti del partido, Uzuni derribó a Trigueros en el área cuando este entraba solo para rematar a meta vacía. El colegiado Gil Manzano no lo dudó y marcó la pena máximo expulsando a Uzuni, pero la jugada entró a revisión y el VAR determinó que no era para tarjeta roja.

La fiesta de Danjuma

Danjuma tomó la responsabilidad y con una gran definición, venció a Maximiano para subir al electrónico el primer gol del partido al 34′. Los rojiblancos reaccionaron de inmediato con un disparo de Puertas que terminó por un lado de la meta de Asenjo. Un minuto después al 37′, Pau Torres tuvo el segundo, el central español entró solo en el área, pero su remate terminó por encima de la portería nazarí.

El dominio del Villarreal era muy claro y en el 39′ el conjunto visitante puso tierra de por medio. Una desatención defensiva del conjunto rojiblanco dejó solo a Danjuma contra Maximiano, el neerlandés recortó al guardameta y a meta vacía solo tuvo que empujar la pelota. El gol alebrestó al estadio que empezó a reclamarle a sus jugadores la pasividad con la que estaban afrontando el compromiso. No era para menos, el Villarreal le estaba pasando por encima al Granada en los Cármenes.

Antes de finalizar la primera parte, Danjuma tuvo en sus botines su tercer gol, pero el remate del delantero groguet salió por arriba de la meta de Maxi.

Un Granada muy diferente ante un Villarreal confiado

Moreno revolucionó al equipo, los granadinos salieron a comerse a su rival en los segundos 45 minutos. A penas a los tres minutos esa motivación quedó reflejada con el gol de Luis Suárez, pero lamentablemente para la causa nazarí, el colombiano se encontraba en posición antirreglamentaria. Dos minutos después, fue Uzuni quien la tuvo, el albanés quedó solo frente a Asenjo, pero al definir, su disparo salió por un lado de la meta visitante. 

Eran minutos de angustia para los de Emery, los papeles se habían intercambiado y los locales comenzaron a controlar el partido. Maximiano evitó el tercero de Danjuma al 53′ con una gran salida a tiempo, Asenjo replicó al portugués unos segundos después a disparo de Suárez que le había ganado la pelota a Mendy.

Los rojiblancos se fueron con todo y en el 56′ Gil Manzano, apoyado por el VAR, señaló un claro penalti de Aurier sobre Torrente. Luis Milla cogió la pelota y desde los once metros recortó distancias en el marcador con una soberbia definición que dejó sin oportunidad a Asenjo. 

Bombardeo nazarí

El gol animó a los jugadores andaluces y a la misma afición que se ilusionaban con una posible remontada, Emery reaccionó e hizo un triple cambio para amenizar el dominio granadino. En el 65′ llegó la jugada que pudo cambiar el partido, Uzuni se desmarcó bien, se metió al área y al querer asistir a Suárez, falló su servicio negándole al colombiano el gol del empate. 

El Granada tuvo el empate en los pies de Milla, pero Mandy estuvo atento para bloquear el remate del madrileño. Parecía que la igualada llegaría tarde o temprano, los nazaríes eran superiores. Torrente quedó solo en el área, pero su remate lo tiró por afuera. Un minuto después fue Germán quien la tuvo, pero en esta ocasión, Asenjo hizo un atajadón para evitar el gol del central.

El que perdona pierde

La presión de los locales ya era insostenible, pero cuando mejor se veía el cuadro nazarí, llegó una jugada desafortunada para la causa granadina. Moi Gómez se metió al área y contra la línea sacó un servicio que Chukwueze remató, el balón pegó en la mano de Torrente y Gil Manzano señaló penalti. Danjuma quería su hat-trick y con un gran cobro, terminó por engañar a Maximiano y liquidar el partido al 80′.

La losa ya era muy pesada para los granadinos que lo habían intentado en toda la segunda mitad, pero que, ante su falta de contundencia, se llevaban un fuerte castigo a 10 minutos del final. El partido entró a una etapa de relajación con un Villarreal que empezó a guardar la ropa y un cojunto local que había perdido todas las ganas. En tiempo de compensación, Moi Gómez le dio la estacada final a un Granada que no mereció tanto castigo, pero que el resultado terminó por ser muy abultado.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Uzuni, Germán y Torrente. Por parte de los visitantes vieron la amarilla Danjuma, Estupiñán, Aurier, Chukwueze y Asenjo.

Alineaciones

Granada CF: Luis Maximiano, Quini (Raúl Torrente, min. 46′), Víctor Díaz, Germán Sánchez, Carlos Neva (Alberto Soro, min. 87′); Maxime Gonalons (Uzuni, min. 13′), Ángel Montoro (Petrovic, min. 74′), Luis Milla; Antonio Puertas, Luis Suárez, Jorge Molina (Collado, min. 88′)

Entrenador: Robert Moreno

Villareal CF: Sergio Asenjo; Serge Aurier (Juan Foyth, min. 61′), Aissa Mandi, Pau Torres, Pervis Estupiñán (Samu Chukwueze, min. 62′); Dani Parejo, Iborra, Manu Trigueros (Moi Gómez, min. 82′), Yéremy Pino (Alfonso Pedraza, min. 62′); Giovani Lo Celso (Alberto Moreno, min. 69′) Aurnat Danjuma

Entrenador: Unai Emery

Goles: 0-1 Danjuma (P) 34′. 0-2 Danjuma 39′, 1-2 Luis Milla (P) 61′, 1-3 Danjuma (P) 80′, 1-4 Moi Gómez 96′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Germán Sánchez, jugador del Granada CF.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!