A Emelec le bastaron 45 minutos para derrotar a un Macará desconocido en Guayaquil


Emelec fue una trituradora en el primer tiempo. El equipo de Ismael Rescalvo fue una fiera en el campo de juego y selló la primera goleada de la LigaPro Betcris. El resultado 4-0 fue una muestra clara entre un equipo que viene con una base y años de trabajo contra un equipo que está en formación. Para Paul Vélez, dt de Macará, este partido le servirá para corregir los errores cometidos en Guayaquil y seguir trabajando en la idea futbolística que quiere implementar en sus jugadores.

A los 9 minutos de la primera parte, se abrió la cuenta para Emelec a través de Bryan Carabalí, quien con pierna derecha remató hacia el arco de Johan Padilla y el balón ingresó a ras de piso con la ayuda del defensa ambateño Andrés Duarte. El golpe lo sintió el equipo celeste que no supo reaccionar y 4 minutos más tarde, Alexis Zapata firmó su gol. Aprovechó una desconcentración en la defensa visitante y de «sombrerito» puso el 2-0 a favor de su equipo.

En otra salida en falso de los visitantes, quienes perdieron el balón en el medio sector, Zapata aprovechó para correr por el lateral izquierdo y centrar para que Mauro Quiroga grite su primer gol en suelo ecuatoriano. Corrían 27 minutos y el Capwell era una fiesta. Macará no encontraba el norte en el partido y se vio embestido por un equipo que salió pisando fuerte el acelerador.

Carabalí festeja su gol con el argentino Pittón

Sin duda alguna la defensa de Macará fue el punto más débil esta noche. Y a minutos de que el árbitro pite el final del primer tiempo, el capitán Sebastián Rodríguez, marcaba el último tanto del partido. La confusión en sacar una pelota del área hizo que Romario Caicedo se adelante a sus rivales y con un centro al área chica encontró al colombiano Zapata que estrelló su remate en el poste, Carabalí se encontró el esférico pero su remate también dio en una pierna macareña, el balón encontró los pies de Rodríguez que pudo anotar su tanto y vencer la valla de Padilla.

El segundo tiempo fue puro trámite para los locales, quienes intentaban agrandar el marcador pero no eran efectivos. Macará lució perdido y sin ideas toda la noche y no pudo ser un rival que de pelea en el terreno de juego. En la próxima fecha, Emelec visitará Sangolquí para enfrentarse a Independiente, mientras que Macará recibirá al Orense en el Bellavista.

Informa: @mbarrosp89