Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El Atlético sonríe antes de la aventura europea

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Iker Silvosa

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Atlético de Madrid vuelve a hallar la senda de la victoria antes del choque crucial ante el Manchester United


En una tesitura algo compleja y plena de vicisitudes, el conjunto colchonero volvió a mostrar su valía. Todo parecía gris antes del pitido inicial. Los de Simeone habían logrado vencer sólo dos de los últimos siete partidos en todas las competiciones. Las dudas y la preocupación llevaban semanas asentadas en el entorno rojiblanco. Todo lo contrario que el Osasuna, su rival de hoy, que llegaba al choque en una dinámica positiva y ascendente.

Teniendo en cuenta la próxima cita europea, los octavos de final de la Champions League, el partido se auguraba como una auténtica prueba de nivel para el Atlético. Sobre todo, más que los tres puntos, era importante conseguir encontrar esa inyección de moral para poder afrontar el porvenir más cercano con una mentalidad distinta a la de las últimas semanas. Y lo han conseguido.

Tras la derrota en casa ante el colista de LaLiga del pasado miércoles, era trascendental sacar un buen resultado de El Sadar. No pudo empezar de mejor manera el partido. Joao Félix se encontró un balón rechazado dentro del área tras un saque de esquina y lo mandó al fondo de las mallas en los instantes iniciales del choque. Pese a no ser claramente superiores a Osasuna, los rojiblancos pudieron aumentar su ventaja tras un auténtico chicharro de Luis Suárez y sentenciar en las postrimerías, con una contra que materializó Ángel Correa.

Del 0-3 pueden obtenerse conclusiones ampliamente positivas. En primer lugar, obviamente, los tres puntos. Además, ha sido la primera vez en toda LaLiga que el Atlético no encaja gol en un partido a domicilio. También cabe destacar la versión goleadora de algunos de sus hombres más importantes en ataque, Luis Suárez, Joao Félix y Ángel Correa, la gran actuación cuajada por Yannick Carrasco y el retorno a una convocatoria de Antoine Griezmann. Por último, los de Simeone han recuperado esa capacidad de sacar partidos adelante sin derrochar un juego brillante, algo que parecía inmerso y olvidado en el baúl de los recuerdos colchoneros.

Una victoria que, más que tres puntos, supone tres vidas extras para el Atlético de Madrid. El futuro inmediato confirmará si se trata de un punto de inflexión o de un simple espejismo más en este escenario de altibajos constantes.

Foto: @MovistarFutbol

Informa: @ikersicr

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!